Experiencias de Peregrinos

¿Has hecho el Camino o algún tramo de él? Comparte tu experiencia para ayudar a los futuros peregrinos...

  • Después de haber aprovechado de las informaciones en este foro en 2016, mi conciencia me pincha para dar alguna retroalimentación sobre mi propia experiencia en beneficio de los que contemplan este camino en 2017.

    A finales de septiembre / principios de octubre de 2016 caminé desde Igualada, cerca de Montserrat, hasta Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, primero por el Camino catalán por Lleida hasta Zaragoza, luego brevemente en la Ruta del Ebro hasta Gallur y finalmente por el Camino Aragonés-castellano hasta Santo Domingo de Silos. Fue uno de los “caminos” más...

  • Ha sido muy positivo. Tenía deseos de hacerlo por los buenos comentarios que había leído y oído. Quería llegar a Santiago desde Madrid, el Camino desde allí ya lo había hecho en Septiembre de 2015 (http://caminomadriddevicente2.blogspot.com.es) y no quería acceder por el Francés porque ya lo conocía. Así que aproveché para descubrir dos buenos Caminos, con fama de duros y muy duros, como son el del Salvador y el Primitivo. Sí me ha gustado.

  • Gostei imenso deste caminho... o 3º depois do Caminho Inglês, Francês e Português. Aquela descida e depois subida no vale do Rio Minho... apesar da sua dureza ,deixou-me o coração maravilhado. Um caminho a repetir logo que possível.

  • Muy buena, este tramo lo hice solo y me gustó. En Diciembre es sollitario y a las personas de las tiendas bien le pueden dar un aviso de tratar bien al peregrino.

  • Llevo unos añitos andando hacia Santiago, desde Oviedo, Irun, Sant Jean, Oporto, Somport, Roncesvalles, Ferrol etc, pero un Camino tan bello como el Camino de Invierno todavía no lo había hecho. Salí de Ponferrada el 2 de diciembre y llegué a Santiago el 11. Me encantó todo de esta variante del Camino Francés. Etapas muy guapas, un entorno espectacular, totalmente rural, una naturaleza conmovedora, un río Sil inolvidable, vistas únicas, jornadas soleadas fuera de lo normal, y sobre todo la paz y la serenidad de caminar en plena soledad rodeada y mimada continuamente por la naturaleza y...

  • Muy buena experiencia, diferente al Francés y al del Norte, que fueron mis primeros caminos mucho más transitados. aconsejo hacer juntos el del Salvador y el Primitivo.

  • El camino es espectacular, el paisaje de Asturias es extraordinario y el gallego también ,en el camino te empapas de naturaleza, durante el camino en incontables ocasiones escuchas el silencio, un camino mágico hasta Melide.

  • Experiencia sensacional recomendable al 100x100 solo, en pareja, en grupo...

  • La experiencia en general ha sido asombrosa. No esperaba que fuera tan emocionante y satisfactoria.

  • Bellísimo! Una Experiencia que volvería a repetir sin duda!

  • Excelente camino, por los paisajes, la montaña y la soledad.

  • Comenzamos el Camino del Norte en Irún para, por este año, llegar a Bilbao. Excepto 1 día que nos azotó la lluvia, el resto el tiempo estuvo estupendo. Nos ha encantando el País Vasco. El Camino está muy bien señalizado y los paisajes son maravillosos. Nos ha gustado mucho. El proximo año retomaremos el Camino desde Bilbao hasta Santander, ya que sólo disponemos de una semana por año.