Camino del Norte | Experiencias

Un camino que teniamos pendiente el amigo Pedrito y yo, y al final pudimos cuadrar unos dias en septiembre. Paisajes preciosos, demasiada gente (para mi gusto, me he acostumbrado a rutas menos populares). Muy buen tiempo, excepto el segundo día que cayó un diluvio. 

IRUN-DONOSTI: 24 km o asi: Bus nocturno de Bcn a Irun (por lo de optimitzar los días). Desayunamos en la estación, y a subir por la calle, pasamos al lado del albergue, y comenzamos a ver bastantes peregrinos (mayoría abrumadora de extranjeros). Por un camino muy agradable siguiendo la ria, pequeños sube...

Comenzamos el Camino del Norte en Irún para, por este año, llegar a Bilbao. Excepto 1 día que nos azotó la lluvia, el resto el tiempo estuvo estupendo. Nos ha encantando el País Vasco. El Camino está muy bien señalizado y los paisajes son maravillosos. Nos ha gustado mucho. El proximo año retomaremos el Camino desde Bilbao hasta Santander, ya que sólo disponemos de una semana por año.

Valoración muy buena, paisajes preciosos, poca gente, clima espléndido, volveré a repetir seguro.

Genial muy tranquila y bonita. Aldeas y bosques, no quieres terminar el camino silencioso. Repetiré.

Experiencia muy positiva a todos los niveles (humano, físico, mental e incluso gastronómico). Repetiré sin duda.

Experiencia increíble. Me encantó y me quedé enganchada. El próximo año quiero hacer el Primitivo.

Una experiencia inolvidable. Volvería a repetir sin ninguna duda. Me ha encantado el camino, me ha encantado el norte, he disfrutado del camino, del paisaje, de la emoción que conlleva el mismo camino. He conocido a gente extraordinaria, la gente del camino, incluso la hospitalidad de algunos habitantes de algunos pueblos es increíble.

Unos paisajes maravillosos y unos caminos alternativos por la costa que te dejan sin aire. Increíble. El año pasado hice la parte anterior de Irún a Comillas y este es un pequeño resumen de lo que fue ese increíble camino que he podido volver a disfrutar: https://www.youtube.com/watch?v=UlXL3do0ub8

El camino es una experiencia que supera lo que puedes imaginar si es tu primera vez...
Al margen del simbolismo religioso, como experiencia deportiva o de encuentro contigo mismo y el entorno es muy recomendable... 100%

Camino del Norte: Una de las mejores experiencias que he tenido en mucho tiempo, me ha encantado atravesar Asturias, ver pueblos de encanto y playas preciosas, conocer un poco de Galicia y gente maravillosa y, sobre todo, conseguir un reto que sabía que iba a ser duro. Me fui sola y quise darle un homenaje a mi padre con la bici que me dejó en su ausencia hace 10 años.

Muy positiva. Al hacerlo en noviembre, muy tranquilo. Caminar sin nadie delante ni detrás es todo un lujo. Solamente he coincidido, y en algunos tramos, con cinco peregrinos de los que guardo un grato recuerdo. Nada que ver con el Camino Francés. En cuanto al Camino y, siempre comparándolo con el Camino Francés, mucho más bonito, sobretodo en cuanto a vistas y variedad de paisajes. Hay tramos a nivel de playa y las playas son estupendas.

 

Experiencia satisfactoria, después de haber realizado tres veces el Francés desde Roncesvalles, una el Aragonés desde Somport; una la Vía de la Plata-Mozárabe-Sanabrés desde Córdoba, el Portugués desde Tuy, y varios llevando amigos y familia desde Sarria. 
Me ha gustado, al ser orográficamente diferente a los demás.

Me ha gustado mucho. La valoro positivamente buena a pesar de las dificultades.

Los paisajes son increíbles, muchos lugareños estupendos y los propios peregrinos también... pero yo ya hice el francés en el año 93 y hace tres años el tramo aragonés... y las otras dos experiencias anteriores para mi fueron increíbles y para las dos personas que me acompañaban... pero me ha decepcionado muchísimo no sólo la escasez de albergues y plazas, la dejadez de algunos albergues y hospitaleros... y que ese espíritu que yo conocí en el 93 cuando hice el francés... y todavía en el aragonés... se está perdiendo cada vez más... agradezco muchísimo a Nieves del albergue Nimon de Santa...

Muy buena. Camino, personas, paisajes maravillosos.

Muy muy bonito. Habían etapas increíbles. Vistas que ni en películas se pueden apreciar. Os dejo el enlace del resumen de lo que fue para mi este tramo del Camino del Norte. Seguiré subiendo las etapas de una en una por si hay alguien interesado.
https://www.youtube.com/watch?v=UlXL3do0ub8

Ha sido mi primer camino, experiencia increíble, paisajes, gente, gastronomía, sufrimiento, alegria... mil cosas se te vienen a la cabeza pensando en esas vacaciones de 2 semanas que invertimos mi novia y yo en esta experiencia, lo mejor todo la llegada a Galicia, nuestra tierra y sobre todo a Santiago, callejeando hasta llegar a la catedral, es unica!!

Es la segunda vez que hago el Camino del Norte, por la costa, y mi 7 camino. 
Es una magnífica experiencia y se lo recomendaría a todos los futuros peregrinos.

Me gustó mucho este camino, anteriormente había hecho caminos de interior y tenía ganas de hacer el de la Costa. En realidad, solamente ves el mar en los tramos de Guipúzkoa, ya que al entrar en Bizkaia el camino sigue por el interior. El paisaje de la costa es formidable con vistas preciosas, sobre todo cuando llegas a Donostia y ves en primer plano la playa de Zurriola desde el monte Ulia. Todos los pueblos de la costa guipuzcoana valen la pena de ver, pero el que más me impactó fué Pasajes de San Juan (Donibane Pasaia) en la entrada al puerto de Pasajes. También la vista de la...