En bicicleta de Irún a Santiago por el Camino del Norte, 2014
Ha sido mi primer camino, experiencia increíble, paisajes, gente, gastronomía, sufrimiento, alegria... mil cosas se te vienen a la cabeza pensando en esas vacaciones de 2 semanas que invertimos mi novia y yo en esta experiencia, lo mejor todo la llegada a Galicia, nuestra tierra y sobre todo a Santiago, callejeando hasta llegar a la catedral, es unica!!
Irún - Bilbao, duro
Bilbao - Ribadeo, normal sacando la subida de Gijón
Ribadeo - Villalba, duro
Villalba - Santiago, fácil
La dificultad te la pones tu mismo, ocupa tu mente en disfrutar de cada kilómetro y solo piensa a media tarde dónde vas a dormir para no agobiarte con las distancias.
Bastante buena, un par de veces te puedes perder pero es tambien parte del camino, y a veces bonito y sorprendente lo que te puedes encontrar.
Todos bastante bien, como iba de vacaciones invertí en privados, públicos, un hotel, etc. no miré mucho o nada el dinero (500 euros aprox. de gasto salido de casa a llegado a casa, con tren, reparación de pinchazos bici, comidas, etc.) los públicos ahí hay de todo, los privados suelen estar bastante bien rondando la media de 10 euros con cena y desayuno. Destacar el de Piedad en Boo de Piélagos, increíble, en todo el mejor, también el de Bilbao en el centro, Hazas (Liendo), etc.
Levantate y anda, esa debe ser tu única preocupación, y no agobiarse por los km o tramos, el camino te enseña todo por dónde ir, cuando parar... el terreno, la propia gente y las conversaciones en los albergues te van indicando el siguiente momento que te espara por pasar, y para mi una manera única y distinta de pasar unas vacaciones.