Camino Inglés | Experiencias

¿Has hecho este camino o un tramo? Comparte tu Experiencia para ayudar a los futuros peregrinos. Rellena y envíanos el siguiente formulario, y en unos días lo publicaremos en esta misma página. Gracias.

Camino muy bonito, muy asequible, tal vez (al menos para mi), el camino más facil de los que hecho. Mucha carretera, eso si. Lo hice en 5 dias, pero se puede hacer perfectamente en 3 dias. Lo hice del 14 al 19 mayo. Bien señalizado en general.

Llegue tarde a El Ferrol, y me quede a pasar el día, me aloje en Hostal Almendra, 20 euros, iba solo, y me dieron una habitación doble. Bien, cerca del centro. Compre la credencial (2 e) en la Concatedral.

-FERROL-PONTEDEUME: 31,5 km o asi. A pesar de ser una ciudad grande, las vistas a la...

Dos melhores caminhos, pois ja fiz o frances, portugues, fisterra/muxia e parte primitivo. Silencio, bosques fantasticos, pouca "carretera" trilhos originais e pouco urbano.

Primera experiencia en el Camino de Santiago. Lo hice en solitario. Puedo decir que vengo renovado física y espiritualmente. No se puede explicar lo que se siente al acabar una etapa y saber que has cumplido y que va quedando menos para la meta. Caminar en solitario por caminos y pistas rodeado de un paisaje espectacular... ir conociendo gente en el camino, charlar, compartir. Es una experiencia única.

Muy buena. Positiva. El camino es precioso, paisajes y bosques maravillosos. También hay asfalto que desmoraliza, pero los bosques lo compensan.

Muy positiva. El camino me ha gustado, aunque tiene demasiado asfalto. Discurre por mucha carretera vecinal (con poco tráfico) y los pies sufren mucho.

El camino es bonito. Pernoctas en localidades como Puentedeume y Betanzos que tienen ambiente y centro histórico. Lo que no me ha gustado ha sido las pernoctaciones en Bruma y en Sigüeiro, la primera, por no estar en un pueblo, y la segunda es un pueblo pequeño.
En comparación con los últimos kilómetros del camino francés e incluso del camino portugués, peregrina muy poca gente y prácticamente nosotros coincidimos en todo el camino con poco más de 15 personas.

Ha sido mi primer camino y lo valoro muy positivamente. Quizás demasiados kms por asfalto pero al transcurrir por pequeñas aldeas y lugares el camino es muy agradable en su conjunto. Pero lo que más valoro ha sido el impacto que ha producido en mí como persona, realmente he sentido como algún tipo de energía atravesaba mi mente, realmente ha sido una experiencia transcendente, y no me refiero al plano religioso. He conseguido ver en mi interior aspectos de mi personalidad que se encontraban sepultados por los condicionamientos, reponsabilidades y presiones de la vida diaria. Lo he pasado...

Para mi ha sido mi primer camino. La distancia total es aceptable. Hay muy buenos paisajes, buenos senderos, se cruzan aldeas. Para mí es un buen camino para empezar y hacerlo hasta el final.

Ha sido mi primer camino, lo he hecho con mi pareja, y la verdad que como experiencia es inolvidable e increíble de principio a fin.

El camino me ha gustado mucho, es cortito, es un camino agradable por los bosques de eucalipto típicos de Galícia, los animales y la playa en la primera etapa. Es aconsejable para principiantes en el peregrinaje. Me he animado a hacerlo empalmándolo con el Mozárabe desde Almería porque Fisterra y Muxia ya lo había hecho más de una vez.

Muy buen camino, apenas transitado, lo he hecho sola con mi perrita. Sin ninguna dificultad, a pesar de alguna etapa dura, buen tiempo.

Después de hacer varios caminos de Santiago la verdad es que me ha gustado mucho este camino, ya que no está muy explotado y todavía es uno de los caminos en los que puedes disfrutar de soledad si es lo que buscas. Por lo que mi valoración es muy positiva y lo recomendaría a otros peregrinos.

La experiencia ha sido muy positiva. Del Camino Inglés me han gustado tramos y paisajes de varias de las etapas. 
Salir de Ferrol se hace interminable. 
Respecto de los tramos que me han parecido geniales recordaría todos los que transcurren por corredoiras, en los que los helechos reinan, donde encuentras una paz completa, que aún aumenta con la presencia de la niebla.
Este Camino precisa de bastante atención, sobre todo en los servicios.

En general la experiencia del Camino Inglés no ha podido ser mejor. Fue nuestra primera vez en el Camino y queríamos probar con uno que no fuera muy exigente ni largo. Tengo que decir que nos encantó, y ya estamos pensando en volver a aquellas tierras por un camino de más duración (Primitivo o Norte). Fuimos a principios de Octubre, y aunque algo mojados los dos primeros días, el tiempo nos acompañó. Muy recomendable para los principiantes. Es un camino corto pero precioso, eso sí, algo intenso en algunos tramos. Las dos primeras etapas discurren cerca del mar. El 1er día se rodea la ría...

Nos gustó bastante, el Camino Inglés es muy bonito pero algo duro, no lo recomendaría para " principiantes".