Camino de Le Puy | Experiencias

Habiendo hecho previamente el Camino Francés, el del Norte desde Irun a Bilbao, el Camino del Salvador y el Primitivo, tengo que decir que este otro camino es muy recomendable.

La primera semana hasta Conques se camina básicamente sobre pistas. En cuanto a paisaje lo más destacado es la meseta de Aubrac, llena de pastos y ganado vacuno. Los pueblos medievales, impresionantes. Le Puy en Velay, Saint-Chély-d'Aubrac, Saint-Côme-d'Olt, Espalion, Estaing y sobretodo Conques, que parece sacado de un cuento de hadas.

La segunda semana se pisa más asfalto y el paisaje no es tan...

Maravillosas las etapas en Francia. Las españolas, como siempre, geniales. Menos peregrinos que otros años.

Es un camino muy bello, con mucho paisaje y naturaleza. Los pueblos franceses son muy bonitos, la única pega eran lo horarios que van a la hora Europea. A los que les guste el arte románico en este camino van encontrar abadías e iglesias para disfrutar de su arquitectura.
El camino me gustó mucho, aunque cabe decir que nada tiene que ver con el Francés. Desde mi punto de vista, es un peregrinar más solitario, más silencioso y no abunda ni mucho menos la gente de los caminos de España.
He de decir que para la quietud, la calma, el gusto por la comida y la contemplación del...

Fundación Camino Lebaniego