Camino Vasco del Interior | Experiencias

El año pasado hice el Vasco interior por Logroño, y tenia pendiente este ramal, así que me anime, y a final de abril lo hice solo. Me ha gustado mucho (Bueno, todos me gustan), muy bien señalizado. Viajé en bus nocturno de Barcelona  a Vitoria, luego un bus a La Puebla.

LA PUEBLA ARGANZON-MIRANDA DE EBRO: 17-18 KM: Llegué a la Puebla, y un cafe en el pueblo antes de salir. Etapita corta.

Este tramo lo tenia reciente, y me sonaba, carretera al principio, sin trafico. Un camión desde otro carril me pitaba dandome animós. Unos 4 km a Burgueta, bonito pueblo (me...

Camino que hice del 28.09.18 al 05.10.18, que me gusto mucho (bueno como todos los caminos). Camino muy solitario, solo coincidí con otro peregrino y curiosamente, tambien catalan. Segun nos dijeron los hospitaleros de Andoain, venian unos cuantos catalanes a hacerlo.

Muy buen tiempo, solo chispeo un dia en la subida a San Adrian, pero poca cosa.

-IRUN-ANDOAIN: 32 km o asi

Viaje en bus por la noche de Barcelona a Irun, llegue sobre las 5.50, desayuno, aun era de noche, y a pasear por Irun viendo el centro. Vi a algunos peregrinos que se iban a hacer el...

Es un camino con MUCHA VARIEDAD. 
Alterna etapas muy bonitas (sobre todo tres: el primer día desde Irún, la subida al túnel de San Adrian, y la entrada en Pancorbo) con kilómetros y kilómetros de asfalto en Guipúzcua (algunos tramos, agradables al ir por bidegorris, otros horrorosos atravesando polígonos industriales) y con la tranquilidad de los caminos por campos de cultivo en Álava y Burgos.
Se pasa también por localidades muy bonitas (Hernani, Segura, Vitoria, Puebla de Arganzón....)

Indicar también que es un camino con POCA AFLUENCIA DE PEREGRINOS. No todos días de...

No lo conocía y ha sido una experiencia muy agradable, en especial el tramo entre Miranda y Pancorbo. En el buen tiempo trataré de hacerlo desde Irún.

Me ha gustado muchísimo. El primer tramo de Bayona a Burgos está prácticamente salvaje ya que no te encuentras a nadie. Se lo recomiendo a la gente que no desee la masificación del francés.

Me ha encantado el camino. La experiencia ha sido muy positiva, he conocido lugares, gente diversa, paisajes y sobre todo, se aprende a vivir con poco. El camino es un reto personal, ser capaz de hacer y vivir algo diferente a lo que haces rutinariamente. También es otra forma distinta de conocer el país. En este camino he conocido más a fondo la cultura vasca, ya que es un camino con pocos peregrinos y pasa por lugares donde no hay turismo de masas.

Trainline - Billetes de tren en Europa