Vía de la Plata | Experiencias

-GRANJA DE MORERUELA-TABARA: 25 km o asi. El paseo por la senda del pantano precioso. El resto todo llano, sin ninguna dificultad, se pasa por Faramontanos de Tabara. Rectas infinitas que parece que no se acaban nunca. A la entrada de Tabara, esta el Centro de los Beatos, muy interesante, està a la entrada del pueblo.

Me quede en el albergue municipal. Excepcional el trato, atención exquisita al caminante (gracias Pedro y Jose). Te dan alojamiento, la cena (impresionante el Arroz a la zamorana), el desayuno y mucha conversación interesante. Un 10!!

Comi en El...

Muy buena, este tramo lo hice solo y me gustó. En Diciembre es sollitario y a las personas de las tiendas bien le pueden dar un aviso de tratar bien al peregrino.

La experiencia general ha sido positiva y enriquecedora. El camino en su cómputo total me ha gustado.

Muy buena experiencia. Muy tranquilo y con gran disponibilidad de albergues. En general bien marcado y bastante llano. Los albergues están casi vacíos en verano y con razón, el calor es el principal inconveniente. Largas etapas sin posibilidad de aguada y aislado es la característica permanente. Es para caminantes sensatos y con experiencia. Mejor acompañado. La coincidencia con la N-630 y la A-66 marcan muchas de las etapas.

Este tramo del camino lo hemos hecho tres amigos y por supuesto estamos dispuestos a seguir hasta Santiago haciéndolo por tramos como en esta ocasión (poquito a poco).

Sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida, por lo que estoy seguro que volveré a repetirlo, en agosto de este año precisamente, y lo estamos planificando gracias a vosotros. El Camino es bonito en su totalidad, si no por unas cosas por otras. Porque sí, las llanuras de cereales en tierras salmantinas también tienen su encanto, no se dejen engañar. En mi primer Camino la meteorología nos castigó mucho (viento, lluvia, frío, nieve...) pero aun así me encantó.

Me enamoré del Camino a los cinco minutos en 2011 y desde entonces es mi sueño e ilusión anual...

Camino bonito y bastante solitario. Quizás le sobre algún tramo con demasiada carretera.

Realizar la Vía de la Plata fue mi quinto camino. En 2007 empecé por el Camino Francés y salí desde el puerto de Somport en Aragón. En 2008 empecé desde mi casa en Montpellier situado en el camino de Arles y volví a hacer el Camino Francés desde Puente la Reina.
En 2009 salí de Le Puy en Velay. Llegado a Pamplona me trasladé a Bilbao para llegar a Santiago por el Camino del Norte para no volver a repitir el Camino Francés.
Por ser Año Santo en 2010 quise evitar los caminos ibéricos que imaginé llenos de peregrinos y salí del Mont Saint Michel hasta Irun en el Pais Basco. Todo...

Me ha gustado todo. La amabilidad de la gente. La limpieza de los albergues. La soledad del camino.

El camino me tenía enamorado y una vez hecho todavía mas. En cuanto a la experiencia maravillosa e imposible de contar, y me ha gustado mucho mucho.

Muy buena, bonito camino, no está tan saturado como el Francés.

Es una experiencia inolvidable que cuando terminas ya estás pensando en planificar el siguiente camino. Para mí, con el resto de mis tres compañeros ha sido el primer camino que realizamos y sin duda nos ha gustado mucho.

Me ha gustado y creo que es una experiencia muy recomendable.

Me encantó este hermoso Camino en el corazón de España. Para ver todos mis etapas y fotos podéis visitar mi blog: www.stjacquespassion.com.

Un amigo que conocí en el francés me animó a hacer este recorrido de la ruta de la plata y acepté gustoso. Una maravilla de paisaje, monumentos, etc... otra visión de Galicia.

A pesar de ser mi octavo camino, me siento como si hubiera sido el primero. Merece la pena hacerlo y cuando lo haces te engancha para siempre.

Fundación Camino Lebaniego