De Sevilla a Astorga por la Vía de la Plata, 2016

Nombre: 
Manolo Solo
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Febrero, junio y agosto de 2016
Recorrido: 
De Sevilla a Astorga
Etapas: 
25
Experiencia: 

Muy buena experiencia. Muy tranquilo y con gran disponibilidad de albergues. En general bien marcado y bastante llano. Los albergues están casi vacíos en verano y con razón, el calor es el principal inconveniente. Largas etapas sin posibilidad de aguada y aislado es la característica permanente. Es para caminantes sensatos y con experiencia. Mejor acompañado. La coincidencia con la N-630 y la A-66 marcan muchas de las etapas.

Dificultad: 

Es duro por el calor y lo solitario de las etapas. Todo el recorrido, en verano te obliga a levantarte temprano y ajustar el recorrido a la mañana, no intentéis prolongar la jornada. Si se prolonga descansad a la sombra y seguid más tarde, siempre hay sitio en los albergues.
Todo el recorrido es muy caluroso desde Sevilla, Cáceres, Aldeanueva, Salamanca, Zamora...

Señalización: 

Me he perdido alguna vez, más por exceso de confianza, inexperiencia o buscar atajo. En general bien señalizada y con buenas guías en internet.

Albergues: 

Hay bastantes públicos y privados. Ajusta tus tramos a las localidades y sus albergues. Mira las guías y los comentarios de otros. Hay autenticas joyas que te dan ganas de quedarte algunos días.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Precaución con el calor. Preferentemente acompañado (por salud). No he visto ningún riesgo de seguridad.
Aliméntate e hidrátate sobradamente, no trates de perder peso, lo importante es superar en buen estado de salud.