Cómo ir a O Cebreiro

O Cebreiro

Ante todo no debemos caer en el tremendo error de creer que Pedrafita do Cebreiro y O Cebreiro son la misma localidad; Pedrafita do Cebreiro es la localidad cabecera del concello (o sea, del municipio), mientras que O Cebreiro es una pequeña (y bellísima) parroquia de dicho concello. Y el Camino de Santiago pasa por O Cebreiro. Ambas localidades distan 4,3 km.

Llegar a Pedrafita do Cebreiro. No hay estación de tren. La compañía Alsa enlaza directamente dicha localidad con Madrid, Barcelona, Bilbao, y otras ciudades intermedias. Desde Lugo y Ponferrada, además de Alsa, también la enlaza la compañía de autocares González y de la Riva (tel. 987-45-04-03).

De Pedrafita do Cebreiro a O Cebreiro. O Cebreiro no tiene parada de transporte público; así pues, desde Pedrafita do Cebreiro hemos de subir a O Cebreiro a pie o en taxi (Taxis Pedrafita do Cebreiro. Rubio: 626 58 77 96 - Ana: 670-68-18-32 - Fermín: 609-67-43-03). Son 4,3 km con un desnivel de 180 metros.

El Camino Francés es el Camino de Santiago en el que confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas, siendo por tanto el camino de mayor relevancia...