Cómo ir a Porto

El aeropuerto internacional Sa Carneiro de Porto está comunicado mediante vuelos low cost con las principales capitales europeas, y también con muchas ciudades españolas. Entre el aeropuerto y el centro de Porto lo más rápido es desplazarse en metro (es el final de la línea E, de color violeta).

Entre Vigo y Porto disponemos del tren Celta, línea internacional con dos servicios al día en cada sentido y parada intermedia en Viana do Castelo. Existen numerosas combinaciones de trenes rápidos entre Lisboa y Porto. Desde España también podemos llegar en autobús: hay servicios diurnos y nocturnos desde Madrid con la compañía ALSA, así como desde otras ciudades como Salamanca, Sevilla o Santiago.  

Una vez en Porto deberemos utilizar tarjetas multiviaje recargables para nuestros desplazamientos en metro, autobús, tranvía o tren de cercanías. Se pueden comprar al llegar en el mismo aeropuerto o en las estaciones, y se recargan en las máquinas expendedoras o en algunos comercios. A menudo encontraremos estaciones sin tornos, donde hay que validar la tarjeta acercando su chip a un lector. Viajar en trasporte público sin pagar, además de estar muy mal visto, puede conllevar una buena multa.

Para los que vayan en avión a Porto o a Santiago y decidan comprar un billete de ida y vuelta, deben saber que la compañía de autobuses ALSA enlaza dos veces al día Santiago con el aeropuerto de Porto (con parada también en la ciudad), en un viaje que dura aproximadamente unas 4 horas.

Porto

El Camino Portugués (o Camino Portugués Central) en el más importante Camino de Santiago con inicio en Lisboa. Hoy en día sus dos principales...

El Camino Portugués de la Costa sigue el litoral atlántico desde Porto, pasando por Viana do Castelo, A Guarda y Vigo, hasta unirse al Camino Portugués...