Cómo ir a Saint Jean Pied de Port

Lee por favor la página "Llegar a Roncesvalles".

Cuando el autobús de Pamplona llega a Roncesvalles, en la misma parada hay un servicio de taxi-furgoneta compartido para los peregrinos que quieren ir a Saint Jean Pied de Port. Al ser un taxi compartido este servicio suele tener un precio económico (sobre los 10-12 euros por persona), aunque puede depender de si se llena o no.

Por otra parte, la empresa autobuses Alsa pone, en temporada alta, un enlaces diario (salida a las 12:00, precio 22 euros) de autobús de Pamplona a Saint Jean Pied de Port. Para verificar horarios y comprar el billete en la web de Alsa (es recorrido internacional). Ojo, esta línea no admite pasaje a Roncesvalles, aunque el autobús pase por dicha localidad.

También se puede viajar en tren a Saint Jean Pied de Port (compañía SNCF), aunque desde España es algo más engorroso; la única línea que llega a Saint Jean (y que termina en su estación) es la que sale de Bayona. Hay entre 3 y 4 trenes diarios, y tarda 1 h y 20 m. El paisaje del recorrido es precioso.

Saint Jean Pied de Port

Para ir a Roncesvalles antes hemos de llegar a Pamplona; lo más habitual es tomar el tren (Renfe) o el autobús (Alsa).

Desde la estación de autobuses de Pamplona, Autocares Artieda enlaza con Roncesvalles; desde el 5 de septiembre de 2022, de lunes a viernes laborables a las 13:50, sábados a las 16:00, domingos y festivos no hay servicio. La duración del viaje es de 1 h y 10 m, y... leer más

Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles (por Valcarlos)

El Camino Francés es el Camino de Santiago en el que confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas, siendo por tanto el camino de mayor relevancia...