Muere Aaron Hewitt, estadounidense de 46 años, en el Camino Francés

Aaron Hewitt, de Charlotte (North Carolina, EE.UU.), tenía la ilusión de hacer el Camino de Santiago desde que vió la película The Way, que su esposa dice que «le conmovió». Desde entonces estuvo planeando lo que suponía una peregrinación espiritual y de introspección.

aaron-hewitt.jpg

Aaron Hewitt en el Alto del Perdón, hace una semana
Aaron Hewitt en el Alto del Perdón, hace una semana

Nota: La foto ha sido cedida amablemente por su esposa Amanda Hewitt a Gronze a través del periódico The Charlotte Observer.

Persona afable y deportista (corredor de maratones), reputado asistente médico especializado en medicina deportiva, trabajó unos años para el equipo Minnesota Vikings de la NFL, y, posteriormente, en un hospital donde conoció en 2010 a Amanda, fisioterapeuta. Le pidió matrimonio en 2013 en el Central Park de New York.

Salió solo de Saint-Jean-Pied-de-Port el 2 de junio, aunque rápidamente hizo un grupo de amigos de distintas nacionalidades. Murió el sábado día 10 por la mañana, de forma súbita, en el tramo de Torres del Río a Logroño. Su mujer, con aflicción, dice que «era el plan de Dios», y que una persona del grupo de amigos del camino «tomó una piedra del lugar donde murió para llevarla hasta el final del camino, es una tradición».

Nuestro pesar por Aaron Hewitt, su esposa, familia y amigos, y por todas las personas anónimas que mueren en el camino.

Lamentablemente, tres días después falleció otro peregrino, alemán de 65 años, en la subida a O Cebreiro, en circunstancias similares.

Comentarios
drakonian
Imagen de drakonian
Descansen en paz ambos peregrinos Mucha precaución estos dias que el calor es excesivo, como estamos comentabdo varios en el foro.
Blenques
Imagen de Blenques
No se muy bien cual es el sentido de esta noticia ya que no se hace mención a la posible causa de la muerte que podría hacer de un triste suceso una verdadera noticia. La gente muere continuamente y lo hace en todo tipo de lugares y situaciones, por supuesto también lo hace en el Camino. En todo caso llegó a donde todos tenemos que llegar cumpliendo un sueño y haciendo lo que le gustaba. Descanse en paz.
Xixonés
Imagen de Xixonés
Sí creo importante dedicar un comentario a sucesos como este. Nos gusta el Camino y, lo más probale, es que nos afecte cuanto sucede en él, como la muerte de un peregrino. La vida es absurda (se nace para morir), injusta (unos pocos derrochan mientras una mayoría malvive) y dolorosa (por enfermedad, accidentes, catástrofes...). Aaron ya no puede plantearse estas cosas, pero sí quienes le conocieron. Mis condolencias a todos ellos y a Amanda Hewitt, que ya no podrán compartir momentos con él.
David Rod
Imagen de David Rod
Descanse en paz, sean responsables y tómense el camino en serio, ojito con el calor.
Sergio BH
Imagen de Sergio BH
D.E.P.
asdenn
Imagen de asdenn
D.E.P.