Noticias de Gronze

Más de 2 millones de visitas y de 13 millones páginas vistas durante 2017, con un incremento del 48% respecto a 2016. Un ritmo de crecimiento fantástico por tercer año consecutivo, y con buenos augurios para 2018.Leer más

Como dice Joaquín Sabina en el primer verso de su famosa canción dedicada a la ciudad, Madrid está “ allá donde se cruzan los caminos ” .

Hoy inauguramos en Gronze una nueva guía del Camino de Santiago, la que une la capital de España con Sahagún. Ha sido elaborada, en coordinación con Gronze, por Carles Guiral , arquitecto de profesión, escritor de vocación y peregrino de largo recorrido con dilatada experiencia. Agradecemos a Carles su trabajo riguroso y profesional, y esperamos que esta guía contribuya a un mayor conocimiento del Camino de Madrid en el mundo jacobeo y, sobre...Leer más

En las guías de Gronze hemos incorporado los tracks de las etapas de los siguientes caminos:

Camino Francés
Camino Portugués
Camino de Baztan
Camino de Le Puy
Camino de Arles
Camino del Ebro
Camino de Invierno
Camino CatalánLeer más

Es un peregrino enamorado del Camino de Santiago; y, con toda seguridad, una de las personas con un conocimiento de más calado y con una perspectiva más integral del fenómeno jacobeo. Periodista e historiador, y vinculado al camino desde hace más de tres décadas, Antón Pombo es especialmente conocido entre los peregrinos por ser el autor de las guías en papel más vendidas en español: las de la editorial Anaya… Qué peregrino no las habrá visto?

Así pues, es un honor que Antón haya aceptado nuestra propuesta para colaborar de forma regular con nosotros, escribiendo...Leer más

Casi 1,4 millones de visitas y algo más de 8,9 millones de páginas vistas durante el 2016; ello significa un aumento del 39% respecto a 2015. Un ritmo magnífico teniendo en cuenta que la web ya tiene más de 10 años de vida.

El año 2017 lo encaramos con varios proyectos y mucha energía positiva. Quizá este sí sea el año de la transformación de Gronze en una web bilingüe español-inglés, un proyecto costoso y complejo. Además, aún tenemos que decidir cómo traducir la expresión “Al Loro” al inglés… ;-)

Gronze es una web independiente que no recibe...Leer más

Numerosos peregrinos del Camino de Santiago tiene interés en conocer y aproximarse a la riqueza gastronómica de los territorios por donde camina; por ello, en Gronze hemos incluido en el apartado “Al Loro” de las etapas apuntes con información resumida, pero relevante, al respecto.

Por ahora sólo hemos editado la información gastronómica del Camino Francés, pero en los próximos días la ampliaremos al Camino a Finisterre, Camino Portugués y Camino Primitivo. Y en el futuro a los demás caminos.

Los apuntes han sido elaborados en exclusiva para Gronze por...Leer más

Por los pelos, pero el 29 de diciembre cruzamos el umbral psicológico del millón de visitas en 2015. Según el report de Google Analytics, un aumento del 65% respecto al año anterior en número de visitas, del 59% en usuarios únicos y del 77% en páginas vistas. Un muy buen año, que se explica básicamente por tres factores: La adaptación de la web a los dispositivos móviles; la mejora de los contenidos; y, por último, la mejora del posicionamiento en las búsquedas de Google.

Tocaría ahora dar las previsiones para 2016, pero como no somos mucho de previsiones,...Leer más

Ampliamos nuestra sección de relatos: el peregrino Antoni Sánchez nos cuenta, con un estilo somero y ameno, su periplo por la Vía de la Plata en septiembre del 2014.

Podemos acceder al relato en PDF desde la siguiente página:

http://www.gronze.com/relatos/mi-via-plata-2014

Buena lectura.Leer más