Gronze.com: 6,8 millones de visitas en 2022

En 2022, Gronze.com ha recibido 6,8 millones de visitas (+55% respecto a 2021) y 44 millones de páginas vistas.

visitas-gronze-07-22-2.jpg

Evolución de visitas a Gronze.com (2007-2022).
Evolución de visitas a Gronze.com (2007-2022).

Este año la ruta jacobea ha estado marcada por tres circunstancias:

1- Año Jacobeo por segundo año seguido, la peregrinación de corto recorrido ha aumentado de forma relevante (+30% aprox.) en detrimento de la peregrinación de largo recorrido, que ha disminuido en torno al 12% respecto a 2019. Como siempre en los Jacobeo, Galicia gana y las otras CC. AA. (y el camino) pierden.

2- Han caído, casi por completo, las restricciones de movilidad por la covid-19. Después de dos años de gran afectación, la normalidad ha regresado al camino.

3- El tremendo calor sufrido durante bastantes meses, con temperaturas muy por encima de las habituales y sucesivas olas caniculares, han supuesto un importante handicap para los caminantes, incluso poniendo en riesgo su vida. El futuro, en este aspecto, se presenta inquietante.

Gronze es una web independiente y profesional, sin inversores, sin subvenciones, formado por un equipo de seis personas en su mayor parte vinculadas desde hace décadas al Camino de Santiago. Agradecemos a los que nos tenéis como vuestra web de referencia y, en particular, a quienes participáis en el Foro, nos ayudáis a mejorar nuestras guías, dais vuestra opinión en las páginas de los alojamientos o nos seguís en las redes sociales.

Feliz 2023.

Responsable y fundador de Gronze.com

Comentarios
Indi
Imagen de Indi
Felicidades Joan, grandes números, acorde a un año de récords, para bien o para mal. Un crecimiento espectacular sin haber efectuado apenas cambios en la web es claro indicador de su fiabilidad, credibilidad y utilidad. Todo un referente.
drakonian
Imagen de drakonian
Enhorabuena!! Como ya comente en algun hilo del foro, antiguamente en el camino unos usaban Gronze, otros iban conla guia eroski, otros el libro tal o cual; sin embargo, este ultimo año casi todo el mundo conocia Gronze y lo habia consultado o bien consultaba durante el camino, para ver la info de la etapa, para leer los comentarios de los albergues, etc.
David Rod
Imagen de David Rod
Yo también he notado mucho el crecimiento de la web especialmente en la temporada de verano donde en el foro cuando escribías en pocos minutos el post se había desplazado a la segunda o la tercera página era impresionante el número de peregrinos buscando información a través del foro. En 2020 la cosa estuvo más tranquila de gente pero no de polèmicas ;)
Gronze
Imagen de Gronze
Gracias Indi. Tenemos pendiente muchos cambios, pero si las cosas de palacio van despacio, las cosas de la tecnología todavía más.
Gronze
Imagen de Gronze
Gracias drakonian!!! También mejoramos con las aportaciones vuestras cuando vais al camino, y nos informáis que tal o cual albergue ha subido el precio.
Gronze
Imagen de Gronze
Gracias David!!! También tenemos pendiente pequeñas mejoras en el Foro, para una mejor usabilidad.
Penedo
Imagen de Penedo
Hola tod@s. Hola Joan. Mis felicitaciones por los resultados de la web, por otro lado nada extraño, porque cada día más, estando en el Camino y cuando sale el tema, la palabra Gronze es denominador común de cualquier conversación. Tambien añadir el uso que hacen los "guiris" de la web, así se puede comprobar en su foro, citando a Gronze continuamente. Evidentemente y apelando al dicho, "algo tiene el agua cuando la bendicen". Enhorabuena y pendiente de esas modificaciones que apuntas. Un saludo y Feliz Año para el equipo. Bo Camiño
Cristineta87
Imagen de Cristineta87
Enhorabuena Joan y al equipo de Gronze! Web y guía de referencias para los peregrinos, sin duda. Gracias por ofrecernos información tan útil y actualizada y por tener ese rinconcito que es el foro :) Buen Camino!
Gronze
Imagen de Gronze
Muchas gracias Penedo!!! La modificaciones pronto ;-)
Gronze
Imagen de Gronze
Muchas gracias Cristineta!!!! El Foro es fantástico, y suele ser un lugar amable.
Amiaire
Imagen de Amiaire
¡Enhorabuena! Y gracias a vosotros. Personalmente, ha sido una web, y sobre todo un foro, de inestimable y fundamental ayuda.
Sofía
Imagen de Sofía
Una vez màs, un año màs mis felicitaciones JOAN. Durante este pasado año 2022 no he entrado apenas en el foro ni en la web ya que he dedicado mi tiempo a cosas que tenia ilusión de hacer, temas sociales y sobretodo viajar, todo lo que he podido, ( hasta pillar el covid en Noruega ) y Camino también un poquito para saludar a Santiago que eso no puede faltar! Una abraçada i a seguir cap endevant amb la Web de referencia dels Camins ! Ultreia et Suseia.
mb6
Imagen de mb6
Felicidades por los datos obtenidos . Gracias por la profesionalidad del equipo,A por otro año de records .feliz 2023
Gronze
Imagen de Gronze
Gracias Amiaire, me alegro mucho.
Gronze
Imagen de Gronze
Gracias Sofía!!! Yo fui en septiembre a Menorca para recorrer el Camí de Cavalls... y Covid el segundo día. Ya es mala suerte.
Gronze
Imagen de Gronze
Muchas gracias mb6!!! Buen Camino.
manolovillarin
Imagen de manolovillarin
Ante todo CHAPEAU, siempre he recomendado esta página. En SJPP, en la oficina de información me preguntaron si necesitaba ayuda y les hable de Gronze y me dieron a entender que ya estaba informado. Mi gratitud a Gronze y a los compañeros del foro.
Sulli
Imagen de Sulli
Enhorabuena a los responsables de la web por esos resultados, sin duda merecidos, y que ofrecen una inestimable ayuda para todos, así como un lugar de encuentro para hablar de lo que nos une y gusta, en este caso nuestro querido Camino. Buen Camino.
peregrinogarcia
Imagen de peregrinogarcia
Gracias por el trabajo que hacéis . Me resulta de gran ayuda cuando preparo con antelación los Caminos . En todas las ocasiones que tuve con peregrinos llegados a Santiago y que mostraban ganas de hacer otro camino , les comente la existencia de Gronze para planificar y guiarles en el Camino . Todos mostraron interés por la información y por los contenidos, marchando muy agradecidos . Un saludo