Gronze.com: 47% más de visitas en 2018

Presentamos los resultados del año que termina

Más de 3 millones de visitas y más de 20 millones de páginas vistas durante 2018, con un incremento del 47% respecto a 2017. La web sigue así en un crecimiento exponencial por cuarto año consecutivo. Quizá dos veces sería excesivo, pero una vez al año es bueno para nosotros mirar el siguiente cuadro, y así no olvidar de dónde venimos. La pulsión que sostiene la web, y las razones que le dan sentido, siguen intactas.

visites-gronze-2018.jpg

Histórico de visitas anuales en Gronze.com
Histórico de visitas anuales en Gronze.com

Gronze es una web independiente: sin inversores, sin financiación, sin subvenciones, y con un equipo vinculado y comprometido con el Camino de Santiago desde hace décadas. Como siempre, agradecemos a los que nos tenéis como vuestra web de referencia y, en especial, a quienes participáis tanto en el Foro como dando vuestra opinión en las páginas de los alojamientos.

Este año que dejamos atrás no ha estado exento de dificultades. La incertidumbre del Brexit también nos ha afectado, pues nuestros servidores estaban en Londres y los hemos trasladado a Düsseldorf para mantenerlos dentro de la UE. Por otra parte, la impresionante multa de la Comisión Europea a Google la vamos a pagar, como no podía ser de otra manera, las pequeñas empresas que hacemos uso de sus servicios profesionales. Y por último, y lo más importante, hemos adaptado la web al cumplimiento de la nueva normativa de protección de datos de la UE (RGPD), bienintencionada pero muy discutible en algunos aspectos, lo que nos ha conllevado un alto coste en tiempo y dinero. El mundo va a la suya, y nosotros corriendo detrás para sobrevivir.

Este 2018 hemos recibido visitas de 214 países. Adjuntamos PDF informativo.

Responsable y fundador de Gronze.com