Estudio sobre los efectos psicológicos del Camino de Santiago

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el Hospital de Sant Pau y la Universidad de Zaragoza, con la ayuda de los Amigos del Camino de Santiago del Norte, han iniciado el primer estudio masivo sobre los efectos del Camino de Santiago en el bienestar y la salud mental. Para el estudio necesitan más de 1.000 peregrinos, y por ahora sólo cuentan con 150.

El estudio es on line, por lo tanto sólo se necesita un poco de tiempo para participar, y va orientado a los que próximamente vayan al camino o ya estén en él, por cualquier ruta. La web del proyecto es: www.estudiocamino.org

Los que somos amantes del Camino hemos experimentado numerosas veces en primera persona los beneficios físicos y psicológicos de la ruta jacobea, pero los científicos necesitan datos mesurables para una mejor comprensión del fenómeno. Todo sea por la ciencia. Participa y/o comparte y/o difunde.

proyecto-ultreya.jpg

Proyecto Ultreya: Estudio sobre los efectos del Camino de Santiago sobre el bienestar y la salud mental
Proyecto Ultreya: Estudio sobre los efectos del Camino de Santiago sobre el bienestar y la salud mental
Comentarios
ainhoa74
Imagen de ainhoa74
Hola, inicie el camino la semana pasada, lo voy hacer en fines de semana disponibles con mi marido y mis hijos. (11-10 años) hasta ahora nos hemos alojado en casa de familiares pero apartir de ahora iremos albergues. Tengo una duda si llegas a un albergue y esta lleno... ¿donde te alojas? me preocupa por mis hijos. Gracias.