
Estudio sobre los efectos psicológicos del Camino de Santiago
El Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el Hospital de Sant Pau y la Universidad de Zaragoza, con la ayuda de los Amigos del Camino de Santiago del Norte, han iniciado el primer estudio masivo sobre los efectos del Camino de Santiago en el bienestar y la salud mental. Para el estudio necesitan más de 1.000 peregrinos, y por ahora sólo cuentan con 150.
El estudio es on line, por lo tanto sólo se necesita un poco de tiempo para participar, y va orientado a los que próximamente vayan al camino o ya estén en él, por cualquier ruta. La web del proyecto es: www.estudiocamino.org
Los que somos amantes del Camino hemos experimentado numerosas veces en primera persona los beneficios físicos y psicológicos de la ruta jacobea, pero los científicos necesitan datos mesurables para una mejor comprensión del fenómeno. Todo sea por la ciencia. Participa y/o comparte y/o difunde.
proyecto-ultreya.jpg

Últimos artículos y noticias
La cultura sidrera asturiana, un Patrimonio Mundial que se suma al de los Caminos del Norte |
Dom, 08/06/2025 - 11:01 | Noticias |
Camino de San Benedetto, un encuentro con la belleza del paisaje y la espiritualidad |
Dom, 01/06/2025 - 11:19 | Artículos |
Lugo para peregrinos curiosos: 12 visitas |
Dom, 25/05/2025 - 12:10 | Artículos |
La no siempre fácil convivencia de los peregrinos con el mundo rural |
Jue, 22/05/2025 - 10:55 | Artículos |
Pajareando en el Camino de Santiago: guías de campo ultraligeras |
Dom, 18/05/2025 - 11:03 | Artículos |
Nueva guía Gronze del Camino Vasco del Interior |
Mié, 07/05/2025 - 11:30 | Gronze |