La editorial de la guías Miam Miam Dodo, Premio Internacional «Aymeric Picaud» 2021

El Jurado de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, formada por ocho asociaciones de periodistas del Camino Francés, ha concedido el VIII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación periodística del Camino de Santiago a la editorial francesa «Le Vieux Crayon» (El Viejo Lapicero), que dirige Jacques Clouteau y coordina Marie-Virginie Cambriels.

El jurado argumenta que «el grupo editorial francés ‘Les Editions du Vieux Crayon’ lleva 25 años llevando a cabo una documentada, rigurosa y muy profesionalizada labor informativa en favor de los peregrinos del Camino de Santiago con la publicación de las guías Miam Miam Dodo, de alto valor referencial». El premio se entregará en junio, si la situación sanitaria lo permite, en Santiago de Compostela.

Las guías Miam Miam Dodo, con información original y de gran calidad, son muy prácticas y una referencia para los peregrinos franceses y para muchos otros peregrinos que no somos franceses. En su catálogo están todos los caminos jacobeos por Francia, el Camino Francés por España, y también el Camino de R. L. Stevenson (GR-70).

En las siete anteriores ediciones del prestigioso Premio Aymeric Picaud fueron premiados grandes especialistas del Camino de Santiago: Carmen Pugliese, Carlos Mencos, Paolo Caucci, Antón Pombo, Namhee Kim, Manuel Rodríguez y Lucien Hurmic.