Guía del Camino de Santiago “Vía de Bayona”

Via Bayona

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro publicó hace pocos meses (noviembre 2010) la segunda edición de la guía Camino de Santiago “Vía de Bayona”: 298 km de Bayona a Burgos. Dicho camino, que ha sido recuperado en los últimos años y cuenta con numerosas referencias históricas, empieza en la bonita ciudad francesa de Bayona y pasa por Irún, Tolosa, el Túnel de San Adrián (sierra de Aizkorri), Vitoria, Miranda de Ebro y Burgos, donde enlaza con el Camino Francés. A partir de Irún a este camino también se le conoce con el nombre de Camino Vasco del Interior, y en este caso podemos enlazar con el Camino Francés tanto en Santo Domingo de la Calzada como en Burgos, según qué variante tomemos.

La guía es de pequeño formato, de 36 páginas, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. El itinerario está distribuido en 12 etapas. Cada etapa incluye un esquema del recorrido, un apartado de servicios y un apartado sobre los monumentos culturales de interés. Al inicio hay una introducción sobre la historia y recuperación actual del camino.

Quien esté interesado puede solicitar dicha guía a la Asociación de Miranda, a través de su página web: www.caminosantiagoviadebayona.com

guia via bayona