Igualada: Nuevo albergue en el Camino Catalán

Albergue igualada

Este sábado 26 de marzo, a las 12 del mediodía, se inaugurará el albergue de peregrinos de Igualada, en pleno Camino Catalán de Santiago, sito en la calle Prat de la Riba, 47. El acto contará con la presencia de alcalde, Sr. Jordi Aymamí, la presidenta de la asociación Amics del Camí de Sant Jaume de Sabadell, Sra. Carme Marsal, y del Sr. Jordi Hontoria, representante en Igualada de dicha asociación.

El albergue tiene dos plantas: en la planta baja hay un comedor – sala de estar, una cocina office con microondas y nevera, y un dormitorio de 4 plazas; en la planta superior hay un dormitorio de 8 plazas, y los servicios y duchas. El horario de entrada es de 14 h a 22 h, y las llaves deben recogerse en la avenida Gaudí, 26 (cerca del albergue, tel. 938-04-55-15). El precio es de 15 euros.

Igualada, capital de la comarca de la Anoia, se encuentra a 25 km del Monasterio de Montserrat, y por tanto es el final natural de la primera etapa. Aunque algunos la alargan 7 km más hasta el pueblo de Jorba, que también cuenta con un buen albergue.

Felicidades a todos los que han hecho posible la puesta en marcha de este nuevo albergue.