Contenido relacionado: Camino de Fisterra y Muxía

Analizamos los finales de etapas relegados en el Camino del Norte, Primitivo, Vía de la Plata y Camino de Fisterra-Muxía
Características y singularidades de las rutas jacobeas más seguidas

Simplemente maravilloso.

El epílogo del camino es espectacular por sus paisajes, tanto la primera vez que ves el oceano, como el atardecer en Fisterre o en Muxia son grandiosos e inigualables.

Relato del Camino Santiago-Muxia-Finisterre (Sofía, 2013)

No parecía el mejor momento para irse al Camino. Me encontraba inmersa en una gripe de las que dejan postrado, mi compañera y amiga de los dos últimos, en esta escapada caminera estaba igualmente con la gripe aunque casi a punto de sacársela de encima, todavía con los pañuelos en la mano. Pero las ganas de andar saliendo de Santiago hacia el mar de la costa da Morte era más fuerte que todos los inconvenientes que se nos planteaban. Descartamos andar Ourense hasta Santiago pues el llegar a ver el mar fue lo más apetecible para ambas y los pronósticos del tiempo en una semana que parecía de lo más amenazante, resultaban algo más favorables que saliendo de Ourense.

Me gustó el camino, después de haber hecho el Camino Francés con la consiguiente masificación, este camino con menos peregrinos me pareció gloria. Lo que sí me decepcionó un poco fué Fisterra, allí además de peregrinos había muchos turistas, sobre todo en el faro. Vale la pena subir al faro al anochecer para ver la puesta de sol en el Atlántico, impresionante.

He escrito un libro al respecto que publicaré en Amazon kdp -Kindle Direct Publishing- en el mes de enero. Lo titulo Viaje al Fin de la Tierra, autor Cerinto.
En él relato al pormenor mi experiencia, muy agradable por cierto, y que cuento repetir a la primera ocasión.