La nueva línea de autobús al Aeropuerto de Santiago

Entre muchos peregrinos, que consultan informaciones atrasadas, está generando no pocos problemas el nuevo servicio de autobús entre el Aeropuerto Internacional Rosalía de Castro, más conocido como de Lavacolla, y la ciudad, distante 13 km.

La compañía Freire dejó de prestar el servicio en diciembre de 2020, y desde entonces lo cubre la empresa de autobuses urbana, Tussa, a través de la línea 6A, que ante los problemas de abarrote en la línea 6 entró a funcionar en septiembre de 2021 entre el Aeropuerto y la Intermodal (estaciones de tren y autobuses).

bus-tussa.jpg

Autobús al Aeropuerto de Lavacolla (Foto: Sandra Alonso, La Voz de Galicia)
Autobús al Aeropuerto de Lavacolla (Foto: Sandra Alonso, La Voz de Galicia)

Algo más lento que el anterior, el actual bus es mucho más económico, tan sólo 1 € frente a los 3 € que costaba antes, y la frecuencia de paso se mantiene, con ligeras variaciones en días laborables o fin de semana, cada 20 o 30 minutos entre las 7:00 y las 23:00.

Las paradas en la bajada a Santiago, de interés para quien desee alojarse en alguna zona concreta de la ciudad, son las de San Marcos, San Lázaro (junto a la capilla), San Caetano, Pastoriza, San Roque, Praza de Galicia, Rúa da Rosa y Estación Intermodal. El fin de semana el bus 6A llega también hasta el barrio de Os Tilos.

En la subida al Aeropuerto se detiene en la Estación Intermodal, San Roque, Pastoriza, Av. Rodríguez de Viguri, San Lázaro, San Marcos y Aeropuerto. El fin de semana sale de Os Tilos.

Conviene no confundir la línea 6A con la 6, ya que la segunda únicamente llega a San Marcos (cerca del Monte do Gozo).

Periodista especializado en el Camino de Santiago e historiador

Comentarios
drakonian
Imagen de drakonian
Hay una APP de la empresa de autobuses TUSSA donde salen las lineas, paradas, etc; esta bien para ver donde para el bus y el recorrido, y supuestamente la frecencia. Eso si, no fiarse al 100%, que yo por ejemplo fui coger el primer bus L64 a las 06:00 para ir al aeropuerto y en la app ni salia, pero el autbosus llego a la parada a su hora indicada en los horarios oficiales.
EngelAbel
Imagen de EngelAbel
Yo tomé la 6A el Miércoles pasado. Es rápida y viene de lujo, a 1 eurito ! No sabía que existía, me enteré en el aeropuerto.