Muere de accidente un peregrino en la etapa de Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles

Es de largo la etapa más peligrosa del Camino Francés. Según informa el Diario de Navarra la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un peregrino brasileño, residente en Canadá, de 43 años, que al parecer ha muerto despeñado en su camino hacia Roncesvalles.

En esta etapa cabe tener las precauciones propias de la alta montaña, y en caso de mal tiempo o niebla optar por tomar la variante de Valcarlos, que transcurre por cotas más bajas. Y nunca afrontarla en solitario.

La fuente de la noticia la encontramos en el siguiente enlace:

Comentarios
Pere (no verificado)
Imagen de Pere
He leído en el diario de Navarra los comentarios referentes al rescate y creo lo siguiente. Qué importancia tiene quien debe de rescatar a las personas pues al fin y al cabo todos los servicios de rescate son unos auténticos profesionales y con un valor personal incalculable, nadie es quien para juzgar, lo importante es la labor que estos profesionales hacen, referente a quien paga estos servicios es claro que lo pagamos todos y así debe de ser, el pelegrino en el transcurso de su viaje ya deja beneficios a muchas personas en comercios y hostelería, más que criticar se debería controlar a muchos establecimientos que abusan de los pelegrinos con precios elevados. Aprovecho la presente para felicitar a todas las personas que están al servicio de los pelegrinos sea en los albergues o en otros servicios pues sin ellos el camino sería mucho más duro. Que en paz descanse este pelegrino que perdió la vida en su caminar hacia su destino.
emetec (no verificado)
Imagen de emetec
buenas , hoy andaba recordando mis caminos y el cruce de los pirineos y en concreto puedo decir que por ahi arriba faltan algunas señales y sobre todo parapetos o mojones pues con la niebla como se eche no ves un pimiento ; fo me pase el 1º refugio por que no lo vi y cuado llegas al fuente de roldan es un alivio me cruce los pirineos solo y se pasa un poc diciendo adonde voy por la dichosa niebla