Miranda de Ebro inaugura un albergue para peregrinos

El pasado 10 de julio se inauguró en Miranda de Ebro un albergue municipal exclusivo para peregrinos, que lleva el nombre Andrés Terrazas en memoria de uno de los impulsores del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Se trata de la vivienda del conserje del antiguo colegio Cervantes, completamente reformada para acoger a peregrinos. 

El albergue se emplaza en el centro de Miranda, en la plaza Cervantes, y será gestionado por la asociación local de amigos del Camino. Cuenta con sólo 8 plazas, quizá demasiado pocas en previsión de un futuro incremento de peregrinos, aunque bien es cierto que en el centro de la ciudad hay pensiones a buen precio, además de otros alojamientos para todos los bolsillos. Hasta ahora, era la sencilla pensión La Picota la que ejercía dignamente las funciones de albergue para peregrinos.

Miranda de Ebro se encuentra en el Camino Vasco del Interior, al inicio de su ramal hacia Burgos, un camino de gran belleza pero aún bastante desconocido. Otras pequeñas localidades de este ramal ya cuentan, desde hace años, con albergues públicos para peregrinos, como Pancorbo, Briviesca, Quintanavides y Monasterio de Rodilla.

miranda-peregrinos-1.jpg

Albergue de peregrinos de Miranda de Ebro
Albergue de peregrinos de Miranda de Ebro