Inaugurado el albergue de Pontedeume, en el Camino Inglés

Pontedeume

Sigue la necesaria expansión en el número de albergues del Camino Inglés. Un camino que este año superará los 4 mil peregrinos.

El martes pasado representantes de la Xunta de Galicia inauguraron el nuevo albergue de peregrinos de Pontedeume, que cuenta con 20 plazas y está situado en el puerto, en las lonjas de Raxoi. Se trata de un antiguo inmueble en el que se guardaba material de pesca, y que ha sido muy bien rehabilitado como albergue.

En el Camino Inglés, para el próximo año, la Xunta tiene previsto poner en funcionamiento un albergue en Betanzos, de 30 plazas, y otro en Carral (entre Betanzos y Bruma), de 18 plazas. Así, ya sólo faltaría un albergue en Sigüeiro, que no está previsto, para que la red de albergues del Camino Inglés estuviera completa.

Comentarios
Javier (no verificado)
Imagen de Javier
En junio estuve en esa zona de La Coruña- Ferrol y me gustó mucho, es bellísima, a mi juicio el camino inglés saliendo desde el Ferrol es una excelente alternativa para los peregrinos que les falte tiempo para hacer recorridos más largos, recalco lo de peregrinos pues este camino me dio la sensación que respiraba la soledad y tranquilidad necesarias para cualquiera que se tome el Camino en serio, es por tanto una mejor alternativa que el camino francés desde Sarriá o incluso el Portugués, absolutamente colapsados de turigrinos, al menos de junio a septiembre. A este camino le faltaba una red de albergues mínimamente decente y por tanto esta noticia es buenísima aunque espero que no se entere mucha gente de ello. Espero hacerlo pronto.
Javier, completamente de acuerdo, el Camino Inglés es una excelente alternativa tanto al Camino Francés como al Camino Portugués.
Seis y Siete. (no verificado)
Imagen de Seis y Siete.
Es un camino peregrino con mayusculas, algo duro, precioso y sin masificar. Bueno para los que no tenemos poco tiempo para hacer caminos màs largos. Estos albergues serán su culminación para que sustituya al camino francés desde Sarría.