Gronze presenta la guía del Camino Lebaniego Castellano en Fitur

En el stand de Cantabria en Fitur, este año dedicado al Año Jubilar Lebaniego (a partir del 16 de abril de 2023), tuvimos el privilegio de presentar el pasado jueves la guía del Camino Lebaniego Castellano, la segunda de este camino en Gronze.

presentacion-bahillo-fitur.jpg

Manuel Bahíllo, director de la Fundación Camino Lebaniego, y dos representantes de Gronze (Carles Guiral y Joan Fiol).
Manuel Bahíllo, director de la Fundación Camino Lebaniego, y dos representantes de Gronze (Carles Guiral y Joan Fiol).

Aún en construcción, la guía ha sido impulsada en colaboración con la Fundación Camino Lebaniego y la Diputación de Palencia, a quienes agradecemos la confianza en Gronze. Dividida en 10 etapas, se trata de un magnífico y solitario camino que arranca en Palencia y termina en el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

presentacion-carles-fitur.jpg

Carles Guiral, redactor de la guía del Camino Lebaniego Castellano de Gronze.
Carles Guiral, redactor de la guía del Camino Lebaniego Castellano de Gronze.
Comentarios
David Rod
Imagen de David Rod
...
David Rod
Imagen de David Rod
Parece que ya hay albergue en Palencia, muy buena noticia, este camino no estaría mal hacerlo este año 2023. Saludos
Germán Cond1
Imagen de Germán Cond1
Yo recorrí ese Camino en abril de 2018 ( también era año Santo Lebaniego) y me dieron y sellaron la credencial en la Oficina de Turismo de Palencia que está en la C/ Mayor. Por cierto Camino que me encantó, lo recorrí en 9 días tranquilamente, aunque había bastante nieve en la zona de Montaña Palentina. Deseando volver a recorrerlo este año. Es verdad que no hay red de albergues ( esto ayudaría a popularizarlo), pero hay alojamiento privado de varios tipos que es suficiente.
Guia
Imagen de Guia
¡Esta noticia me llena de alegría! Soy estudiante universitaria de traducción especializada a punto de terminar el máster y como tesis estoy traduciendo en italiano la guía oficial del Camino Lebaniego Castellano de la Diputación de Palencia. Sería un honor para mí poder traducir vuestra guía de Gronze cuando esté terminada.
txetxa
Imagen de txetxa
Tampoco estaría mal empezarlo en Palencia y terminarlo con un chapuzón en San Vicente de la Barquera ;-)