El Camino de Santiago en Cataluña: de Montserrat a Alcarràs

La Secretaría de Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya ha publicado una guía (con dos ediciones, una en catalán y otra en castellano) del Camino de Santiago de Montserrat a Alcarràs. La guía ha sido elaborada por dos miembros de la Associació d’Amics del Camí de Sant Jaume. En un futuro próximo, la Generalitat tiene previsto publicar una segunda guía sobre el tramo de Sant Pere de Rodes a Montserrat.

Estas publicaciones forman parte, juntamente con la flamante señalización, de la estrategia de la Generalitat en la promoción del Camino de Santiago por tierras catalanas, y así “conectar el Camino Catalán a la red de caminos europeos a Santiago”.

Como ocurre con todas las publicaciones de las administraciones, los datos ofrecidos sólo tratan del territorio de la administración en cuestión. Eso resulta lógico para muchos, excepto para los caminantes que creemos que un camino sólo tiene sentido en su integridad. En definitiva, que trata exclusivamente de las etapas catalanas del camino, lo que la convierte en una guía poco práctica.

Se vende exclusivamente en las librerías de la Generalitat (hay una en cada capital de provincia), tiene un precio de 10 euros y 144 páginas. Aquí podéis leer el índice y el prólogo:

Comentarios
jordi (no verificado)
Imagen de jordi
Hola! Me n'alegro que comenteu aquesta bona nova sobre el tram de Camí de Sant Jaume a Catalunya. Comenteu que no és gaire pràctica per ser només el tram català (¡!) He vist moltes guies d'altres països i cadascú conté (naturalment) les informacions sobre el seu territori: Alemanya, França, etc. Us imagineu una guia des de Noruega amb tota la informació pràctica del camí? Seria impossible!! Gràcies.
alfred (no verificado)
Imagen de alfred
No es impossible, com molt.... poc practic. Afortunadament les altres guies del cami el porten tot surti de la Comunitat Autonoma que surti. Si només volien fer un fullet informatiu no calia tanta despessa que pagem entre tots
alfred (no verificado)
Imagen de alfred
En castellano: Pues eso que no hacian falta tantas alforjas para tan corto viaje, con una hoja informativa o un triptico si me apuras había bastante......y eso puede ser de difusión gratuita.
esteve aymerich (no verificado)
Imagen de esteve aymerich
¡es possible comprarla on line?
Hola Esteve, Creo que no, pero eso lo debes preguntar <a target="_blank" href="http://www20.gencat.cat/portal/site/Publicacions/menuitem.952c8724fa8efe9472623b10b0c0e1a0/?vgnextoid=e24b2b9a71a40110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&amp;vgnextchannel=e24b2b9a71a40110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&amp;vgnextfmt=default&amp;newLang=es_ES" rel="nofollow">aquí</a>
El año pasado hice la Vía de la Plata/Camino sanabrés o de Fonsenca por Orense hay guías completísas desde Sevilla a Santiago. Esta primavera hice la Via Francigena, Santiago Roma en Italia, también una guía completísima (en italiano), hasta con teléfonos de parroquias donde te acogían si no había albergue. Muy bien señalizada y mejor Ospitalità que en España, "but Catalunya is diferent too..."