Cae un 74% el número de peregrinos en verano

En julio y agosto de este año han recogido la Compostela 29.564 peregrinos, un 74% menos que los 116.133 del año pasado. La caída en el número de peregrinos ha sido de un 66% en cuanto a los españoles y de un 87% en cuanto a los extranjeros.

mostelares.jpg

Campos de cereales en primavera, desde el Alto de Mostelares
Campos de cereales en primavera, desde el Alto de Mostelares

Han elegido el Camino Francés, en julio y agosto de 2020, un 53,3% de los peregrinos, un 0,9% más que en 2019. Los demás caminos siguen siendo, en orden de mayor a menor afluencia, el Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Portugués de la Costa, Camino Inglés y Vía de la Plata.

Si el año pasado hicieron el camino más mujeres (51,2%) que hombres (48,8%), este año ha sido al revés con una diferencia que no se veía desde hace muchos años: 54,1% de hombres y 45,9% de mujeres. ¿Son más prudentes las mujeres en un año de pandemia?

El próximo año será Año Santo Jubilar Compostelano, y todo apuntaba a un año estelar para el turismo y la peregrinación en Galicia. La Xunta de Galicia intenta ahora, incluso solicitando al rey su intercesión, alargar la celebración del Año Santo hasta mediados de 2022, en vistas a que la pandemia volverá a afectar, en mayor o menor medida, al turismo el próximo año.

Comentarios
AventurasAPie
Imagen de AventurasAPie
Hay que ver si simplemente esos peregrinos están o bien no llegando a Santiago o no yendo a buscar la compostela.... De todos los peregrinos que conoci en el camino Aragones, solo 1 tenia la idea de ir a Santiago... Yo elegí no llegar a Santiago y acabar el camino en Oviedo, y habiendolo hecho puedo confirmar que fue la decision acertada...