Antoni Tàpies y el Camino del Ebro

Monumento peregrinos Antoni Tàpies

Ayer murió a los 88 años de edad el pintor y escultor Antoni Tàpies, uno de los artistas catalanes de mayor proyección internacional.

Antoni Tàpies es poco conocido en el mundo jacobeo, excepto por aquellos que hemos recorrido el cautivador Camino del Ebro. Rafeal Esteruelas levantó una peculiar escultura dedicada a los peregrinos en dicho camino, una estructura metálica compuesta por dos pies, en pleno campo, en uno de los tramos más solitarios y bonitos. La obra está inspirada en una pintura de Antoni Tàpies. Y está emplazada cerca de su gran casa de campo, por delante de la cual pasan los peregrinos poco antes de llegar a dicha escultura.

Antoni Tàpies paseaba a menudo por los alrededores de su casa de campo, y cuando coincidía con algún peregrino entablaba conversación con él. Son muchos los caminantes que en el Camino del Ebro charlaron con él, a menudo sin saber quién era. Descanse en paz.

Comentarios
Javier (no verificado)
Imagen de Javier
Descanse en paz, un gran artista. Muy original escultura
Jordi (no verificado)
Imagen de Jordi
Hola, solo quiero puntualizar que la escultura no es obra de Tàpies, aunque sí parece estar inspirada en una de sus pinturas, y que la casa de campo que el artículo dice ser de él, con el artista.
Tienes razón, la obra es de otro artista y está inspirada en Tàpies.