Contenido relacionado: Camino de Madrid

Un camino que quería realizar, pero que no pudo ser antes.  Lo hice en septiembre. Muy buen tiempo, un par de días de mucho calor, pero en general muy buena temperatura. Camino precioso, muy solitario, coincidí, con 2 peregrinos españoles 3 dias, otra pareja de Australia, Francia, y otro australiano.

Lo empece en Tres Cantos, no me apetecía hacer mucho asfalto, y tenia los días justos (es lo que tiene tener hijos pequeños).

 

-TRES CANTOS-MANZANARES EL REAL: 25-26 km: Me gusto la etapa, solo asfalto del pueblo de Tres Cantos, después camino todo el...

No hay nada mejor que peregrinar desde la puerta de tu casa. 
Camino solitario pero muy bien señalado, con mucha infraestructura, con bellos paisajes y con una gente encantadora en los pueblos.
Los albergues buenos ( El de Nava de la Asunción mejorable, pero la gente que lo atiende es encantadora).
Pasar por Segovia, Coca, Cigueñuela, Simancas, Medina de Rioseco, Santervás de Campos, Villalón de Campos, Sahagún, León... es una experiencia increíble.
Los castellanos tienen fama de secos pero es mentira. Son solidarios, amables y aman hablar de su patrimonio.
Es...

Positiva como cualquier experiencia que la buscas. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado.

Tras varios años desplazándome a distintos puntos para iniciar la peregrinación, en 2014 decidí optar por lo más ortodoxo y empecé a caminar desde la puerta de mi casa en Las Rozas de Madrid. Improvisé la etapa que me llevara hasta Cercedilla para enlazar con el Camino de Madrid y luego otras dos jornadas no marcadas para enganchar con el Camino Sanabrés en Granja de Moreruela.

Una experiencia única, dura y solitaria. En toda mi experiencia, ha sido la peregrinación que más me ha costado por la falta de infraestructura y de gente con la que comentar las andanzas de la jornada al...

Fue una experiencia inolvidable. Quiero recalcar la belleza del poco popular Camino de Madrid, que es solitario, íntimo, bien señalizado, y con muchos y excelentes albergues. Hace la ruta de los castillos, pinares, puertos, Segovia es maravillosa. Recomiendo este camino.