Muere un peregrino arrollado por un tren

accidente tren peregrino

El peregrino alemán Steffen Anters, de 26 años, murió ayer por la tarde en el municipio gallego de Boqueixón (parroquia de Sergude) arrollado por un tren mientras realizaba la última etapa del Camino de Santiago, por la variante sanabresa de la Vía de la Plata. En un corto tramo, el camino cruza dos veces a nivel la vía del tren de Orense a Santiago.

Algún periódico gallego da por hecho que se ha tratado de un suicido, aunque en mi humilde opinión es una hipótesis arriesgada, al menos con las informaciones que se han hecho públicas. El joven no se desvió en ningún momento del camino, y el punto donde ocurrió el accidente se encuentra cerca de un túnel (de donde salió el tren) y la vía traza una curva.

Obviamente, si se trata de un accidente la mala suerte ha sido increíble, y muy posiblemente no puede haber otra explicación que la de un despiste monumental del peregrino. Además, por esa vía apenas pasa un tren cada hora. Pero la mala suerte no entiende de estadísticas. Descanse en paz.

Comentarios
jcml (no verificado)
Imagen de jcml
Qué mala suerte! Yo tampoco creo que sea un suicidio. Me acuerdo de ese tramo cuando hice la Via de la Plata en BTT, allá por Sept de 2008, y la verdad es que había poca visibilidad. Nosotros tuvimos que apostarnos en varios puntos para asegurar la visibilidad antes de cruzar de 1 en 1. Descanse en paz. Ultreia.