Gijón rehabilita un palacete como albergue de peregrinos

Casa Paquet, GijonPor fin habrá en un futuro no demasiado lejano un albergue de peregrinos en Gijón, en el Camino del Norte. Y no será un albergue cualquiera; el Ayuntamiento está rehabilitando para tal fin nada menos que el palacete de inspiración renacentista conocido como Casa Paquet, construido en 1918 en el barrio de Cimadevilla, junto al puerto deportivo y en pleno centro de la ciudad. La inauguración de tan esperado albergue está prevista para Semana Santa de 2015.

Gijón sigue así la estela de Burgos, apostando fuerte por el Camino de Santiago con un albergue que no será ni pequeño ni modesto, pero que, sobre todo, no será ordinario.

Desde nuestro punto de vista, el de los peregrinos, es una muy buena noticia, pues ahora la función de albergue de Gijón lo cumple el camping Deva, un lugar agradable y tranquilo, pero excesivamente lejos (a casi 7 km) del centro de la ciudad. De todas formas, esperemos que el camping siga ofreciendo un alojamiento a buen precio a los peregrinos, para aquéllos que lo prefieran a la ciudad.