En marcha el albergue de peregrinos de Huesca

mapa camino catalan

El magnífico albergue municipal de peregrinos de Huesca, sito en la calle Valentín Gardeta (a la entrada), ya acoge a peregrinos. El equipamiento se añade a la buena red de albergues y lugares de acogida del Camino de Santiago que pasa por Huesca en dirección al Camino Aragonés, con el cual enlaza en Santa Cilia de Jaca. Un camino que, suponemos, puede llamarse de distintas maneras, pero que en Gronze.com llamamos Camino Catalán por San Juan de la Peña.

El albergue, que estará abierto todo el año, cuenta con 18 plazas y está equipado con cocina. Su gestión corre a cargo de la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago.

Es el sexto albergue de peregrinos que se abre en la extensa comarca Hoya de Huesca, financiados a través de un plan de dinamización turística. Los otros cinco están en Pertusa, Pueyo de Fañanás, Bolea, Sarsamarcuello y Ena. Fuera de dicha comarca, el mencionado camino dispone de albergues para peregrinos en Tamarite de Litera y en Berbegal, además de acogida u hospitalidad en algunas otras localidades.