Etapa 7: Vitoria/Gasteiz - La Puebla de Arganzón | Recorrido

Aunque es un poco engorroso, hemos de ir siguiendo la señalización colocada en las baldosas, que nos indica la dirección del camino.

Así pues, desde la parte alta de la catedral tomamos la calle Fray Zacarías Martínez, bajamos luego a la plaza del Machete, por la derecha accedemos a la plaza de la Virgen Blanca, seguimos por la plaza General Loma y recto por el parque de La Florida. Más adelante cruzamos por un paso inferior las vías del tren y seguimos a la derecha el paseo Fray Francisco, al final del cual tomamos a la izquierda el paseo de Cervantes. Éste pasa junto al estadio de fútbol de Mendizorrotza y se prolonga en la avenida de San Prudencio.
3,5 Armentia, basílica de San Prudencio (la vemos a la izquierda).

3,5

Seguimos recto por la avenida del Peregrino.

0,5 Rotonda final. Seguimos recto por una carretera sin arcén.
1,2 Pasamos tras el bar-restaurante Abecia, a pie de la N-102. Seguimos recto. Ya en Gometxa, subimos por la izquierda hasta la iglesia.
1,1 Gometxa, iglesia.

6,3

Desde la plaza de la iglesia, en cuyo centro hay una fuente, seguimos una pista a la derecha. Y tras superar un levísimo alto descendemos a Subijana (570 metros de altitud).

10,8

Al final del pueblo giramos a la izquierda e iniciamos la subida, muy tendida, al Portillo de San Miguel.

0,4 Tomamos una senda a mano derecha. Seguimos ganando altitud de forma progresiva, primero por un camino de tierra y más adelante por una senda, a través de un bosque de robles, pinos y encinas; a mano derecha queda la gigantesca cárcel de Nanclares de la Oca.
2,5 Portillo de San Miguel (770 metros de altitud). Iniciamos aquí una fuerte bajada, ya en el Condado de Treviño (provincia de Burgos), por un camino incómodo y pedregoso; se compensa con las bonitas vistas sobre los extensos campos cerealistas.
1,7 Villanueva de la Oca (538 metros de altitud).

15,4

A la salida tomamos a mano derecha una carretera local, prácticamente sin tráfico.

2,2 Cruzamos por un paso inferior la autovía A-1. Poco después llegamos a una rotonda y tomamos la carretera local en dirección a La Puebla de Arganzón.
0,7 Cruzamos por un paso inferior las vías del tren.
0,5 La Puebla de Arganzón, iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (plaza Mayor).