Etapa 13: La Salvetat-sur-Agout - Anglès | Recorrido

Distancia: 
18,7 km
Duración: 
5 horas
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

18,7 km

El Camino hacia Anglès abandona el casco histórico por una escalinata, cruza el río Agout, pasa ante una gran fuente y nos deja en la D14E1, desde la que contemplamos por última vez el apiñado caserío de la ciudadela.

Bajo el Pont de la Lune proseguimos por dicha vía hasta encontrar la pista local señalada a La Gruasse, Gieussels y La Taverne, por el momento entre prados y arbolado disperso. Las subidas y bajadas se suceden, y también los distintos tipos de caminos, entre ellos algunos pedregosos y con problemas de agua. Pronto entramos en una masa forestal en la que conviven pinos, abetos, hayas (con algunos ejemplares monumentales) y acebos. En una encrucijada sin señalizar, a la derecha se puede ir a Lixirié.

6,0 Cruce a Lixirié. En medio del bosque superamos sobre piedras el arroyo de Salavert, que marca el límite entre el departamento de Hérault, del que ya nos despedimos definitivamente, y el Tarn. Musgos y líquenes crecen por doquier, cubriendo los muretes de piedras, con la contribución del vecino pero invisible embalse de la Raviège, que genera persistentes nieblas. Hacia el linde del bosque comunal del Haut Agout desembocamos en una pista asfaltada; a su derecha queda el refugio de Salavert.

6,2 Refugio de Salavert, cuenta con una fuente. La carreterilla asciende hasta el disperso núcleo de Les Crouzettes.

1,0 Les Crouzettes. La pradera, ocupada por ganado vacuno y ovino, va ganando espacio en el suave ascenso a las granjas de Les Plantières y Caussillols. Jalonado por cruces de forja, el itinerario prosigue a través de la granja de Olivet y desemboca en la D52, que pronto entra en Anglès junto a una urbanización edificada en torno a una laguna. Un crucero de piedra marca el inicio del casco urbano.

5,5 Anglès. En el centro, alrededor de iglesia y Mairie, se localizan varios alojamientos.

18,7