Etapa 14: Anglès - Boissezon | Recorrido

Distancia: 
20,4 km
Duración: 
4 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

8,1 km

A la antigua usanza dejamos la villa por la puerta du Midi, descendiendo al lado del centro vacacional Le Roussinas y no lejos del lago que le da nombre. Justo después de la depuradora comienza la larga travesía por un bosque, conformado por abetos, pinos y hayas, a través del valle regado por el Nègrerieu, cauce que cruzamos para pasar junto a la casa de Fombelle.

3,2 Fombelle. Giramos ahora hacia el norte, en línea recta, para cruzar la D61 junto a las recias casas de piedra de Les Sires, aproximándonos, cuesta arriba, hasta el lugar de Paucou y la D68. No llegamos a tocar la carretera, ya que recuperamos la marcha hacia el oeste, por un camino pedregoso, hasta la granja de La Borie de Mary, rodeada de prados.

2,8 La Borie de Mary. De nuevo por el bosque pasamos ante la granja de Sant-Fe, donde una placa recuerda el apoyo que prestó a un comando estadounidense en 1944, y superamos el arroyo de Peyroux. Dejando a mano derecha el primer acceso a las chambres d’hôtes Le Reclot, e informados desde varios paneles informativos sobre la historia y la gestión forestal, en coincidencia con una ruta BTT bordeamos la aldea de Bouisset hasta el cementerio y la D53.

2,1 Bouisset, cementerio. La aldea queda a 250 metros.

8,1

12,3 km

A la altura del cementerio seguimos la D53 un instante y tomamos una monótona pista forestal, con un Crucificado de hierro en el inicio, que se prolonga por un abetal junto a una antena de telecomunicaciones. Sin darnos cuenta, porque el paisaje sigue siendo el mismo, hemos salido del Parque Natural del Haut Languedoc.

Por una bajada descarnada nos acercamos a la D53, pero la evitamos para rodear hacia el norte la localidad de Le Rialet; por un instante coincidimos con el GR36, que se dirige a Le Rampaillou. A partir de un descampado, con un almacén de madera, principia el largo descenso a Boissezon. En los primeros pasos casi alcanzamos la D61, que a la izquierda conduce a Le Rialet (650 m hasta la iglesia).

3,8 Segundo acceso a Le Rialet. A partir de aquí el camino ya no tiene mucha más historia: bosques de castaños y robles, o repoblados a base de pinos y abetos, nos acompañan en una interminable bajada por pistas de tierra y grava. Transitamos cerca de las casas de Fouletières y Laurié, y más tarde por un sector con más pendiente, que sobre un firme pedregoso describe varios codos al borde del barranco formado por el arroyo Rivaillou. Tras el desvío a Les Champs Hauts, el GR prosigue junto a la granja de Fonfage.

6,8 Fonfage. Descendemos precipitadamente a Boissezon por el encajado valle del arroyo Rivaillou. Tras cruzar el arroyo, la localidad aparece de repente ante nuestros ojos. El albergue municipal de peregrinos nos recibe al inicio del pueblo…, pero hay más.

1,7 Boissezon.

20,4