Atravesamos la localidad por la calle Real; a la salida, en un cruce donde hay un obelisco, giramos a mano izquierda y superamos un puente de piedra sobre el río Oroncillo; continuamos en paralelo a su cauce, por un paseo arbolado.
0,9 Pasamos un arco bajo la carretera N-232 y salimos a una mini-rotonda, donde torcemos 180 grados a la izquierda; sin dejar la acera cruzamos un puente sobre las vías del tren; acto seguido giramos a mano derecha y accedemos a un polígono industrial.
0,9 Camino ancho en paralelo a las vías del ferrocarril, que mantenemos a nuestra derecha; al cabo de 1,2 km, en una curva poco antes de un paso bajo la autopista AP-1, abandonamos el camino principal y seguimos de frente, junto a las vías del tren; avanzamos ahora por un camino irregular, que más tarde se estrecha y pasa a ser una senda, con tramos sin desbrozar; finalmente dejamos la compañía del ferrocarril y ascendemos hacia un puente de hormigón sobre la autopista, que vemos a mano izquierda.
3,7 Puente sobre la AP-1; lo cruzamos y continuamos por camino de tierra, que discurre en paralelo a dicha autopista; al cabo de 1,2 km superamos una encrucijada donde seguimos de frente. Un kilómetro después, al llegar junto a un árbol solitario, dejamos la pista principal y giramos a mano derecha para cruzar una plataforma sobre un arroyo; el camino asciende con fuerza por la ladera, en dirección de nuevo a la autopista.
3,0 Otro puente sobre la AP-1; tras una ligera subida y un tramo llaneando, comienza el descenso hacia la pequeña localidad de Zuñeda, mientras nos alejamos definitivamente de la AP-1.
3,3 Zuñeda, iglesia de San Andrés.