Etapa 11B: Briviesca - Monasterio de Rodilla | Recorrido

Distancia: 
19,2 km
Duración: 
4 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

6,1 km

Desde la plaza Mayor tomamos la calle Mayor, a 180 metros dejamos a mano izquierda la iglesia colegial de Santa María (con dos torres) y seguimos recto.

Cruzamos por un puente el río Oca y, por la derecha, tomamos un carril asfaltado a su vera. Poco después seguimos una carretera secundaria, dejando a mano izquierda la carretera CL-632 en dirección Burgos.
2,6 Cruzamos por un paso inferior la autopista AP-1. Avanzamos en paralelo a las vías del tren, que mantenemos a nuestra izquierda.
3,5 Prádanos de Bureba, iglesia.

6,1

3,9 km

Cruzamos todo el pueblo siguiendo la misma dirección. Andamos por una carretera local, paralela a la nacional, pasamos un par de rotondas elevadas, y así llegamos a Castil de Peones.

10,0

1,9 km

No atravesamos el pueblo; antes de llegar al puente sobre el arroyo Valdehaya doblamos por una calle a mano derecha y ya enfilamos la salida.

A 350 metros cruzamos el río Cerratón y, por la izquierda, nos colocamos de nuevo en paralelo a las vías del tren.
1,2 Cruzamos por un puente las vías del tren. Seguidamente cruzamos por otro puente la AP-1 y subimos a Revillagodos.
0,7 Revillagodos.

11,9

2,1 km

Un giro a la izquierda nos lleva de nuevo, en descenso, hasta la AP-1, que no cruzamos. Llegamos al Ayuntamiento de Quintanavides; hay un árbol enorme, junto a una fuente, ideal para tomarnos un respiro bajo su sombra.

14,0

1,7 km

A la salida hay el bonito albergue de peregrinos de Quintanavides; el camino pasa por detrás, junto al cementerio.

15,7

3,5 km

Un desvío a la izquierda nos desciende de nuevo hasta la AP-1, que no cruzamos.

1,8 Salimos a la carretera N-I. La seguimos por la derecha, aprovechando su arcén, solo 400 metros. Justo antes de llegar al camping-motel, nos desviamos a la derecha y tomamos una pista de tierra paralela y por encima de la carretera. Dejamos una antigua cantera a la derecha y llegamos a Monasterio de Rodilla por otra pista de tierra, bajando a la acera de la carretera a la altura de la farmacia. El albergue está a pie de la nacional, es la penúltima casa.
1,7 Monasterio de Rodilla, iglesia de Santa María Magdalena.

19,2