Etapa 10B: Pancorbo - Briviesca | Al Loro

Distancia: 
23,2 km
Duración: 
5 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3

Otra etapa solitaria, quizá un tanto monótona, a través de la comarca de La Bureba, por un territorio suavemente ondulado dedicado básicamente a los cultivos de secano.

Aunque sin ningún ascenso significativo, no es una etapa llana, pues afrontamos una sucesión de modestos collados.

Hay la posibilidad de llegar a Burgos en sólo dos días desde Pancorbo, pernoctando en el buen albergue de Quintanavides (ver etapa siguiente); en este caso el primer día son 37,2 km, y el segundo 33,2 km.

El camino señalizado entra en Cameno, con un giro a la derecha, y da una vuelta turística por el pueblo; si tenemos prisa podemos seguir recto, con un ahorro de 500 metros.

Hoy sólo podemos encontrar algún servicio intermedio, con un poco de suerte, en Grisaleña; hay un bar de horario incierto, y, también, una casa-bar particular a 150 metros del camino (a la altura de la iglesia tomar la carretera a mano derecha; es una casa verde, casi a la salida).

El Ayuntamiento tiene previsto poner en funcionamiento un albergue de peregrinos de 12 plazas; actualmente cumple correctamente esta función un piso (de un bloque tutelado por el Ayuntamiento), cercano al Casco Antiguo.

Presenta un interesante Casco Antiguo, de traza ortogonal. Por otra parte, es la capital de la comarca de La Bureba.