Etapa 23: Montamarta - Granja de Moreruela | Recorrido

0,0

12,4 km

Desde la plaza Mayor tomamos la calle de la ermita y, por la derecha, seguimos el evidente camino de tierra que se dirige a la bonita ermita de Santa María del Castillo.

Dejamos ésta a mano izquierda y, poco después, doblamos a la derecha por una pista de tierra, avanzando no muy lejos de la nacional (que tenemos a la derecha).
3,7 Cruzamos otra vez la plataforma de la línea del AVE Madrid - Galicia. Seguimos recto. Más adelante cruzamos la N-631, desembocamos en la N-630 y la dejamos por la derecha.
2,6 Cruzamos por un puente la autovía A-66. La seguimos en paralelo y más adelante nos deviamos para cruzar por un puente un brazo del embalse de Ricobayo.
2,5 Cruzamos por un puente la nacional N-630 y la autovía A-66; torcemos a mano derecha y nos alejamos de ellas, por camino de tierra.
1,4 Pista de acceso a Castrotorafe, que tenemos justo a la izquierda. En este punto, quien quiera ir al bar-restaurante de Fontanillas ya debe ir por la derecha a la nacional. Nosotros seguimos recto.
1,3 Giro a la derecha en ángulo recto. Vemos Fontanillas de Castro delante.
0,4 Intersección: recto para ir a Fontanillas; a la izquierda para continuar el camino. Nosotros seguimos recto.
0,5 Fontanillas de Castro, iglesia.

12,4

3,7 km

Por la izquierda bordeamos el pueblo hasta recuperar el camino de tierra (y la señalización) que se dirige a Riego del Camino, visible al fondo.

2,4 Cruzamos un arroyo por un paso de hormigón; poco después nos desviamos a la derecha, salimos a la nacional N-630 y por ella entramos en Riego del Camino.
1,3 Riego del Camino. El albergue está en medio del pueblo, a la derecha de la nacional.

16,1

6,5 km

Desde la nacional tomamos a mano izquierda, en diagonal, una calle que en 250 metros nos conduce de nuevo a una pista agraria; la seguimos doblando a la derecha. Más adelante nos situamos en paralelo a la autovía A-66.

2,5 Cruzamos por un puente la autovía A-66: seguimos en paralelo a ella hasta desviarnos por la derecha.
4,0 Granja de Moreruela, iglesia.

22,6