Etapa 22: Zamora - Montamarta | Recorrido

Distancia: 
19,2 km
Duración: 
4 horas 45 mins
Dificultad: 
1
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

6,8 km

Desde la plaza Mayor tomamos la calle de la Reina (a la izquierda del bar Los Abuelos), cruzamos por la Puerta de Doña Urraca la Muralla de Zamora, bajamos por la cuesta de San Bartolomé y salimos a una rotonda. En este punto la señalización nos indica seguir a la izquierda hacia el Parque de Valorio, dando un rodeo considerable; nosotros proponemos seguir la señalización antigua y, por tanto, seguimos de frente por la calle Puebla de Sanabria, recto por la cuesta Morana y, a 200 metros, torciendo ligeramente a la izquierda, la calle de la Hiniesta.

2,1 Rotonda. Seguimos de frente, por la carretera, en dirección a La Hiniesta.
1,1 Tomamos un camino de tierra a mano derecha.
1,5 Cruzamos por un paso elevado la autovía A-11 (Autovía del Duero). Inmediatamente doblamos a la derecha para, algo más adelante, girar a la izquierda. En un cruce de caminos tomamos el de la derecha, que sale a una rotonda de la N-630. A mano izquierda, por la calle paralela a la nacional, ya llegamos a Roales del Pan.
2,1 Roales del Pan, plaza Mayor.

6,8

12,4 km

Salimos siguiendo la misma calle por la que entramos. A 700 metros doblamos por un camino a la derecha y, 150 metros más adelante, tomamos otro a mano izquierda. Así, vamos avanzando por una pista agraria entre campos de cereales, en paralelo a la nacional N-630, que mantenemos a unos 200 metros a la derecha.

6,0 Cruzamos la plataforma de la línea del AVE Madrid - Galicia, aún sin funcionar. Seguimos recto.
3,0 Doblamos por una pista de tierra a mano derecha.
1,5 Carretera. Quien vaya al albergue de Montamarta, lo más rápido es acceder por la derecha a la N-630 (a la altura de una gasolinera) y seguirla 750 metros hasta el albergue, que está a su vera, a mano derecha. Quien no vaya al albergue debe continuar de frente y, a 600 metros, doblar a la derecha para entrar en Montamarta por la calle Majada.
1,9 Montamarta, plaza Mayor.

19,2