Etapa 22: Zamora - Montamarta | Al Loro

Distancia: 
19,2 km
Duración: 
4 horas 45 mins
Dificultad: 
1

La etapa, corta y llana, transcurre por la comarca cerealista conocida como Tierra del Pan. Podemos alargarla hasta Fontanillas de Castro o Riego del Camino, ambos con albergues.

La actual señalización a la salida de Zamora da un rodeo por el Parque de Valorio; nosotros proponemos (ver Recorrido) el camino antiguo, más directo y lógico.

A la salida de Zamora, a la altura del número 110 de la calle de la Hiniesta, encontramos bien señalizada con una placa la bifurcación entre la continuación de la Vía de la Plata y el Camino Portugués de Zamora.

Aquí encontramos los únicos servicios intermedios de la etapa. El Ayuntamiento cerró en 2014 su precario refugio de peregrinos.

El albergue municipal de peregrinos se encuentra 500 metros antes de llegar a la población, a la derecha de la nacional. La localidad cuenta con todos los servicios.

Gronze.com no recomienda los albergues que no estén publicados en nuestras guías o no permitan comentarios. Para más información podéis leer: Política de Listado de Alojamientos.