Etapa 24B: Granja de Moreruela - Tábara | Recorrido

Detrás de la iglesia de Granja de Moreruela una cruz metálica nos indica que nuestra dirección, hacia Ourense, es a la izquierda. Enfilamos la calle Dr. González Galindo, que a la salida de la población se prolonga en una cómoda pista de tierra. Cruzamos por abajo la autovía A-66.

1,4 Justo pasado un monolito de granito dedicado al Camino, ignoramos la señalización y tomamos a la derecha, en diagonal, una pista en ligera subida. En este punto, quienes quieran visitar las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela (ver Al Loro) deben continuar recto, al final de la pista torcer a la izquierda y, al desembocar en una carretera local, doblar a la derecha.
2,9 Giro a la derecha. Avanzamos por pista de tierra y a 1 km doblamos a la izquierda.
1,7 Carretera de Faramontanos de Tábara. La seguimos para cruzar el río Esla por el Puente Quintos (1920).
0,8 Justo después de cruzar el puente el camino se desvía a la izquierda hacia la vera del río, en un tramo de senda, quebrado, que quizá nos fuerce a apoyarnos con las manos; los ciclistas deben continuar por la carretera. 1 km más adelante subimos por la derecha hasta un alto, en una explanada, con bonitas vistas sobre el río y el puente. La señalización en este punto es escasa; tomamos a la izquierda una pista de tierra en ligero descenso.
1,8 Desembocamos en una pista de tierra. La seguimos a mano izquierda.
2,6 Entrada a la finca Val de la Rosa. Giramos a la derecha, avanzando otra vez por pistas de concentración parcelaria.
1,5 Cruzamos la carretera local de Santa Eulalia de Tábara. A 500 metros giramos a la izquierda.
2,4 Nos desviamos a la derecha para encarar la larga recta a Faramontanos de Tábara.
2,9 Faramontanos de Tábara, iglesia de San Martín y ayuntamiento.

18,0

Salimos de Faramontanos por la calle del Pozo y la calle de la Cañada, cruzamos la carretera ZA-123 y tomamos de frente una pista de tierra.

3,0 Giro de 90 grados a la izquierda y 750 metros más adelante a la derecha.
2,1 Cruzamos la plataforma del AVE y seguimos de frente. Llegamos a Tábara a la altura de la iglesia de Santa María, cruzamos la nacional y llegamos a la plaza Mayor.