Por la calle Rua Vieja seguimos en la misma dirección por las calles San Pablo y Barriocepo, dejando a mano derecha la iglesia de Santiago el Real, para desembocar en la rotonda de la plaza Alférez Provisional. Luego seguimos la larga avenida Marqués de Murrieta; justo pasada la parroquia de San Miguel Arcángel, doblamos a mano izquierda por la calle Duques de Nájera. Al final de la misma tomamos, a la derecha, un carril peatonal en el parque de San Miguel, cruzando poco después por un puente la vía férrea.
3,3 Autovía A-12; la cruzamos por un paso inferior y continuamos por un agradable camino para peatones y ciclistas, muy frecuentado por paseantes, corredores y ciclistas.
2,3 Parque recreativo y embalse de la Grajera. Bordeamos por la derecha el embalse, pasamos junto al bar-restaurante e iniciamos, por pistas de tierra y asfalto entre cultivos, el ascenso al Alto de la Grajera. Arriba avanzamos en paralelo a la autovía A-12.
5,4 Autopista AP-68; la cruzamos por un puente y pasamos junto a las ruinas del antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre (siglo XII). Entramos en Navarrete por la calle Mayor Baja.
1,4 Navarrete, iglesia de la Asunción.