Etapa 21: Colunga - Villaviciosa | Recorrido

Cruzamos Colunga por su calle principal, que no es otra que la nacional N-632, y a la salida tomamos a la izquierda la carretera en dirección a Puente Agüera y, 250 metros más adelante, por la derecha la carretera local CL-1 en dirección a Pernús.

2,9 Pasamos por abajo la autovía A-8.
2,3 Pernús, iglesia de San Pedro. En su pórtico cubierto podemos tomarnos un descanso.

5,2

Proseguimos en ascenso por la misma carretera CL-1.

0,5 La Vega, aldea minúscula.
1,3 La Llera, no mucho mayor que la anterior.

7,0

A la salida llegamos a un collado, iniciando el descenso por la misma pista asfaltada hasta Priesca; a la entrada hay el edificio de La Rectoral, ahora buen albergue, y la iglesia de San Salvador.

8,3

Tomamos a mano derecha una carretera local y, a 50 metros, también por la derecha, un camino de tierra en descenso.

0,9 Desembocamos en la carretera local antedicha. Cruzamos una minúscula aldea (La Vega también de nombre) y seguimos otro camino de tierra por la izquierda.
1,5 Cruzamos la A-8 bajo un viaducto.
0,5 Sebrayo, sin servicios (aparte de una furgoneta-tienda ambulante), pero con un albergue de peregrinos.

11,2

Seguimos por la misma carretera local.

0,9 Pasamos bajo la autovía A-8; subimos por pista asfaltada, con vistas a la ría de Villaviciosa.
1,1 Tomamos una pista de tierra a mano derecha, en descenso. Más adelante nos colocamos en paralelo a la A-8, y salvamos una rotonda de acceso a la autovía.
2,0 Cruzamos por un puente la autovía A-8. [Nota 2022: A partir de aquí se ha modificado el recorrido (mejorado, pero con 500 metros más) para evitar la entrada por la N-632; ahora va por la izquierda, con paso superior de la A-8].
2,5 Villaviciosa, plaza del Ayuntamiento.