Etapa 18: Ribadesella - Colunga | Recorrido

Distancia: 
20,1 km
Duración: 
5 horas 15 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
4
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

3,8 km

Desde el casco antiguo de Ribadesella vamos en busca del largo puente de la nacional sobre la ría del Sella, lo cruzamos y a 150 metros tomamos a la derecha la calle Avelina Cerra hasta el paseo marítimo de la playa de Santa Marina (haciendo caso omiso a las fechas). Al final del elegante paseo, de palacios y casonas indianas, giramos a la izquierda por la calle Ramón y Cajal para tomar a la derecha la carretera de San Pedro.

2,7 Rotonda con un barco de pesca en el centro. Continuamos por la carretera en dirección a San Pedro de Leces.
1,1 San Pedro de Leces.

3,8

3,1 km

Seguimos en la misma dirección, en ascenso por carretera local.

1,0 Desvío al albergue de San Esteban de Leces, a 300 metros del camino. Nosotros seguimos de frente la pista cimentada en subida, y avanzamos luego por la ladera de un frondoso valle hasta desembocar en una pista. La seguimos a la derecha, primero en ascenso hasta un collado, y luego en descenso.
2,1 Vega de Ribadesella.

6,9

2,6 km

Cruzamos el pueblo en descenso hasta la playa de La Vega, donde hay un agradable bar-restaurante en temporada. Girando a mano izquierda tomamos primero un camino y luego una senda, en ascenso, que nos aleja progresivamente de la playa.

1,8 Carretera N-632. Al borde la misma tomamos un carril asfaltado a mano derecha, que nos lleva a bordear el pueblo de Berbes.
0,8 Berbes, carretera N-632. A 30 metros hay un bar, que normalmente abre hacia las 8:00.

9,5

5,2 km

Cruzamos la nacional N-632, poco después salimos de nuevo a la misma, la seguimos unos metros por la izquierda para tomar otro pequeño atajo, y de nuevo en la N-632 la vamos siguiendo con precaución.

1,4 Abandonamos la N-632 por un camino pedregoso a mano derecha. Poco después avanzamos por una bonita pista herbosa, con magníficas vistas sobre la costa. Más adelante, en descenso, salimos a una carretera y la seguimos 250 metros, dejando la playa Arenal de Morís a mano derecha.
1,3 Justo antes del camping Arenal de Morís dejamos la carretera para tomar un camino por la derecha. Más adelante avanzamos por una pradera, con vistas al mar y en paralelo a la costa. Cruzamos un par de portillas de madera; a la derecha dejamos las pequeñas playas de La Hoya y La Beciella. Salvamos por un modesto puente de madera un arroyo y, en la misma dirección, llegamos a las playas de Moracey y La Espasa. Esta última la cruzamos por su paseo marítimo, que cuenta con servicios abiertos en temporada.
2,5 La Espasa.

14,7

5,4 km

A la salida de La Espasa desembocamos en la N-632, la seguimos 300 metros y la dejamos por la derecha para dar un rodeo por el barrio de El Barrigón y regresar a la misma nacional, la cual seguimos.

1,4 Desvío a la Isla (fuera del camino); una flecha amarilla nos invita a tomar una calle a mano derecha, que nos llevará en 600 metros a la localidad de La Isla, donde hay un albergue de peregrinos. Nosotros seguimos la nacional N-632.
0,3 Frente al hotel Monte y Mar dejamos la N-632 para tomar un camino a mano izquierda. Poco después cruzamos la dispersa aldea de Covián.
2,5 Cruzamos la AS-260, que enlaza nacional y autovía.
1,2 Colunga, iglesia de San Cristóbal.

20,1