Etapa 17: Carrión de los Condes - Terradillos de los Templarios | Al Loro

Distancia: 
26,3 km
Duración: 
6 horas
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2

Otra etapa llana, de rectas interminables, por la estepa cerealista; excepto los primeros kilómetros por carretera local, el resto de la etapa transcurre por pistas de tierra fina, que en caso de lluvia se encharcan con facilidad.

La etapa puede alargarse sin dificultad hasta Moratinos o San Nicolás del Real Camino, pequeñísimas aldeas con albergues privados.

El pueblo de Calzadilla de la Cueza se encuentra emplazado en una hondonada; por eso no lo vemos hasta casi llegar, provocando la extraña sensación de que avanzamos hacia un horizonte que parece no tener fin.

El tramo de Carrión de los Condes a Calzadilla de la Cueza es el más largo, sin pueblos intermedios, de todo el Camino Francés. En principio, son 17,2 km sin servicios ni fuentes; sin embargo, desde hace unos pocos años, se instalan un par de bares ambulantes desde Semana Santa a mediados de octubre.

Hoy en todos los pueblos hay servicios de restauración y albergues de peregrinos.

Las casas tradicionales de esta zona están construidas con tapias de adobe.

En las pocas poblaciones que encontramos hay servicios de restauración, y en las cartas, lechazo de cordero y sopa albada, comunes de la provincia.