Etapa 17: Carrión de los Condes - Terradillos de los Templarios | Recorrido

Distancia: 
26,3 km
Duración: 
6 horas
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

17,2 km

Afrontamos la mayor distancia sin servicios (en teoría, porque últimamente se instalan bares ambulantes) de todo el Camino Francés. En Carrión seguimos la calle semi-peatonal de Santa María, pasamos por delante de la iglesia de Santiago y seguimos recto por la calle Esteban Collantes; al final de ésta doblamos a la izquierda por la calle Piña Blanco. Cruzamos el río Carrión por el puente de piedra, dejamos a mano izquierda el monasterio-hotel de San Zoilo, llegamos a una rotonda y continuamos recto. Poco después cruzamos la nacional N-120 y seguimos una carretera local, sin apenas tráfico, en dirección a Villotilla.

5,6 Abandonamos la carretera y seguimos de frente por una ancha pista de tierra; fue parte de la importante calzada romana conocida como Vía Aquitania.
4,4 Carretera a Bustillo del Páramo; la cruzamos. Avanzamos por una pista que parece no tener fin. El pueblo de Calzadilla de la Cueza, oculto en una cavidad del terreno, no lo vemos hasta que estamos casi encima, cuando ya empezamos a creer que, simplemente, no existe.
7,2 Calzadilla de la Cueza.

17,2

6,2 km

A la salida de Calzadilla cruzamos la nacional N-120 y avanzamos por un camino junto a ella.

1,8 Vestigios del antiguo hospital-monasterio de Santa María de las Tiendas (siglo XII), que pertenecía a la orden de Santiago. Seguimos al lado de la nacional.
2,9 Bifurcación; punto kilométrico 222 de la nacional N-120. Hay dos opciones para llegar a Ledigos: la oficial sigue de frente por el mismo camino junto a la carretera, y la cruza a la entrada del pueblo; la no oficial sigue la pista de tierra perpendicular a la carretera (que cruzamos), y, a 200 metros, dobla por una pista a mano izquierda, desembocando en la parte alta del pueblo (donde está la iglesia). No hay diferencia en cuanto a distancias.
1,5 Ledigos.

23,4

2,9 km

A la salida de Ledigos cruzamos de nuevo la nacional para tomar el camino peatonal que avanza en paralelo a ésta. Poco después, por la arcén de dicha nacional, cruzamos el río la Cueza. Antes de llegar a Terradillos pasamos por delante del albergue privado Los Templarios, el más nuevo de los dos albergues de la localidad.

26,3