Vía de la Plata: Reabre el albergue del embalse de Alcántara

Magnífica noticia para los peregrinos de la Vía de la Plata, pues el estratégico albergue del embalse de Alcántara (Garrovillas de Alconétar) ha reabierto después de un par de años cerrado a la espera de una nueva concesión municipal. Conserva sus 26 plazas, no dispone de cocina, sí de bar-restaurante con menú, y el precio se mantiene a 15 euros con desayuno incluido.

Su emplazamiento es importante porque da la opción a los peregrinos de hacer la etapa Cáceres - Embalse de Alcántara (33,4 km), o bien Casar de Cáceres - Embalse de Alcántara (21,8 km). Además, es un albergue situado al pie del embalse, en un entorno natural tranquilo y agradable, propicio para el descanso físico y espiritual.

cimg4981.jpg

Albergue del Embalse de Alcántara
Albergue del Embalse de Alcántara
Comentarios
Sofía
Imagen de Sofía
Muy buena noticia pues me parecía raro que no lo gestionase nadie. El lugar está como dices en un entorno muy bueno y además de tranquilo las instalaciones eran de 10. El precio creo recordar que era el mismo que ahora, aunque estaba incluido el desayuno y lavado de ropa. Yo hice la etapa desde Casar de Cáceres por lo que estuvo perfecto parar ahi. Atardeceres de foto. Muy recomendable para los futuros "plateros". Me llama la atención lo poco en boga que está últimamente ese precioso Camino.
Enrique Marticorena
Imagen de Enrique Marticorena
He estado el 6/11/2017. Las instalaciones son magníficas. Se puede comer un menú del día (creo recordar que por 10 €). Las vistas son espectaculares, incluso ahora que el embalse está alrededor del 50% de su capacidad. El único problema es que no hay nada cerca donde comprar ni tienes posibilidad de utilizar la cocina. Tampoco tienen toallas. Me lavaron la ropa gratis. En su página web aun figura que está cerrado (parece que han perdido las claves de actualización) pero, si se tiene alguna duda, despejarla llamando por teléfono. 664262742 659355436 680631543 927476034. ¡Buen Camino!
Alhex
Imagen de Alhex
316/5000 Llamé varias veces el 20/11/2017 sin respuesta. Los 2 bares casar de casares me dijeron que el albergue no respondió. En la mañana del 27/11/2017 un hombre respondió "no está abierto". Le pregunté si debería ir a Cañaveral, y me dijo que sí. El albergue no está realmente abierto todos los dias? Pregunte antes.
Kowemi
Imagen de Kowemi
Hoy es 01/03/2018. Acabo de llamar y me cuentan que el albergue ha estado cerrado desde noviembre por reformas para ponerlo en condiciones pero que abren precisamente mañana, día 2. ¡Estupendo! Aún no han cambiado ni la página oficial. Pienso pasar por allí a mediados de abril. Un saludo a todos los peregrinos ...