Proponen O Cebreiro como punto de partida para la Compostela

O CebreiroLos alcaldes gallegos del Camino Francés, junto con algunas asociaciones, proponen que sea O Cebreiro, y no Sarria, el punto de inicio más próximo en el Camino Francés para conseguir la Compostela. La propuesta será presentada al deán de la Catedral de Santiago, pues es el cabildo quién tiene potestad sobre el asunto. Podéis leer la noticia aquí:

Comentarios
gregorio
Imagen de gregorio
No lo entiendo, porque debe de ser SOLO GALICIA, la que valga para la compostelana. A ver si alguien me lo explica. Si salgo desde Roncesvalle, Somport, Alicante, Sevilla, Cádiz y me rompo cuando he realizado más de 500 o 600 km. ¿No vale?. Claro con la iglesia hemos topado y con los abusos de los comerciantes (sobre todo de A Coruña).
Malaga 3000
Imagen de Malaga 3000
Hola, Soy caminante desde hace muchos años, actualmente tengo 70 años y digo caminante porque lo que me gusta es caminar. Desde que descubrí el Camino de Santiago, he comprobado que se puede ir, más o menos, tranquilo a recorrerlo sin grandes problemas de alojamiento y restauración ya que hay una buena red montada en todo el Camino. Un grupo de amigos con las mismas aficiones todos los años hacemos una o dos veces el Camino de Santiago, cada vez partimos de un sitio diferente, por lo cual ya hemos hecho bastantes. Las últimas veces no he podido conseguir la Compostela, reparten una cantidad de números al día y ya no se conceden más ese día y el que quiera conseguirla debe esperar otro día más con el consiguiente gasto de hotel y manutención. Cosa que muchos no pueden hacer por motivos económicos, reserva de transporte, trabajo, etc. Yo no necesito ningún certificado en el que diga que he hecho lo que yo sé que verdaderamente he hecho. A mí personalmente lo que me interesa es tener un recuerdo de ese Camino. Buscando, buscando por Internet he visto unos diplomas de recuerdo que me han parecido interesantes, los cuales se pueden ver buscando EBAY como "Diploma Recuerdo Santiago". Saludos y BUEN CAMINO