Manifiesto en defensa del Camino de Santiago

Este sábado pasado, 18 de diciembre, la AGACS (Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago) convocó una rueda de prensa para hacer público un manifiesto en el que pide la inclusión del Camino de Santiago en la lista de Patrimonio Mundial en peligro. La manifiesta y continua indolencia de las distintas administraciones públicas está conllevando, en los últimos años, una devastación galopante del patrimonio material e inmaterial del milenario camino, lo que supone un incumplimiento flagrante de las obligaciones asumidas cuando se incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Provoca vergüenza ajena observar cómo las administraciones públicas aprovechan los beneficios económicos que supone que el Camino de Santiago sea Patrimonio de las Humanidad, mientras que cuando deben hacer cumplir su obligación de protejerlo miran hacia otra parte.

Desde el pequeño rincón de esta web damos apoyo, como así lo han hecho numerosas asociaciones y entidades vinculadas al camino, al manifiesto de la AGACS para que el Camino de Santiago sea incluido en la lista de Patrimonio Mundial en peligro.

En el siguiente vídeo podéis escuchar el manifiesto público de la AGACS: